La misión de un CRO Digital Analytics Analyst es analizar los datos obtenidos de las
interacciones de los Websites que sostenemos, generar hipótesis sobre esos datos e
implementar pruebas que permitan optimizar Contenidos y UX, con el fin de lograr
mayores conversiones.
Brindar soporte para la operación de Analytics, con foco en Adobe Target, con
propósito de fortalecer las interacciones entre estrategia, creatividad y tecnología, apoyada en datos.
Analizar los datos obtenidos de las herramientas Cuantitativas y Cualitativas de CRO.
Conocer, establecer y/o definir cuáles serán los objetivos y puntos clave de conversión.
Elaborar hipótesis relevantes para la ejecución de pruebas, en base al análisis
de los datos (Adobe Analytics), la navegación (Heatmaps) y la definición de objetivos.
Crear actividades de pruebas A/B/n y personalizaciones de plataformas digitales
(sitios web) y medir resultados de manera continua.
Implementar estrategias de comparación entre dos o más versiones de un determinado elemento.
Observar y documentar las pruebas producidas y sus resultados.
Supervisar el cierre de las actividades de Target y asegurar su implementación o
revisión, interactuando con los equipos involucrados.
Planear y usar herramientas de workflow para documentar las pruebas, creando patrones y procesos.
Identificar las fuentes de mayor conversión.
Comunicar objetivamente los hallazgos, elaborando informes intuitivos y
visualmente atractivos, que sinteticen los resultados, brinden recomendaciones y conocimientos.
Poner en práctica las optimizaciones definidas, en base a las hipótesis planteadas.
Colaborar con miembros de otros equipos en la implementación de estas optimizaciones.
Apoyar al equipo de Business Analytics, interactuar con agencias de
comunicación y marketing.
Proponer aspectos que mejoren la experiencia del usuario final y/o
incrementen la interacción con las plataformas digitales.
Promover el feedback constante, con el fin de estar alerta a los cambios que
pudieran modificar los productos medidos, al mismo tiempo que alertar sobre
desvíos, complicaciones o blockers al resto de los stakeholders.
Participar de las distintas acciones de DE&I propuestas por la compañía.
Compromiso con la calidad del trabajo y los resultados.
Habilidad para desarrollar tareas sin supervisión, con iniciativa y buen juicio.
Capacidad de representar al área en variadas situaciones.
Flexibilidad.
Capacidad de establecer prioridades.
Organización y gestión del tiempo.
Pensamiento analítico y metódico.
Resolución de problemas de manera proactiva.
Capacidad de desarrollar ideas, enfoques y soluciones originales.
Aptitud de trabajar bajo presión.
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