Reporta a: Gerente Regional de Nuevos Negocios Online
Principales Responsabilidades Ventas en retails digitales. Gestionar la cartera de negocio digital con el objetivo de aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de venta definidos.Control de las operaciones de los productos digitales:Control de catálogo a nivel global. Garantizar su publicación al 100%.Definición y Control de los precios (atención especial novedades y promociones).Impulsar nuevas estrategias de marketing digital, redes sociales, email marketing y contenido orientadas a la obtención de resultados de los negocios digitales.Impulsar el crecimiento de ventas del canal Penguinlibros (D2C) definiendo estrategias comerciales y de marketing.Aportar mejoras en el desarrollo de los ecommerce (UX, retención, frecuencia de compra) y llevar adelante nuevos proyectos con foco en el crecimiento del negocio.Adquisición de nuevos clientes. Colaborar en las acciones de captación de leads, CRM y gestión de bases de datos.Analizar el comportamiento del usuario en los ecommerce, customer behaviour, conversiones, journeys, embudos de navegación/conversión y atribución multicanal para la optimización y activación de campañas.Analítica: identificar KPIs de los negocios y trabajar los dashboards para su seguimiento.Reconocer oportunidades e implementar nuevas metodologías de seguimiento innovadoras, optimizando el proceso de analítica y participando en la estrategia de analítica de la compañía.Participar en los proyectos de grupo colaborando en la implementación y planificación de estrategias, desarrollos y acciones transversales.Conocimientos y habilidades requeridas Formales La posición requiere formación universitaria en administración de empresas, marketing y/o afines con especialización digital.
Experiencia previa en posiciones comerciales, e-commerce, marketing digital o similares.
Es clave poseer una visión estratégica de negocios y orientada a resultados.
Otros conocimientos: Conocimiento avanzado de analítica y experiencia en elaboración de informes y reportes con foco en resultados, así como la optimización de campañas de marketing digital, ecommerce y SEO.Conocimientos generales de herramientas de analítica y monitoreo. Ej: Power BI, Tableau, Excel, etc.Actitud knowmad ("nómade del conocimiento"): generador de redes, mente abierta, alfabeto digital, fomenta la colaboración, soluciona obstáculos, early adopter, vive en constante evolución y aprendizaje, es flexible, autodidacta, no tiene fronteras físicas y es apasionado por las nuevas tecnologías.Idioma Inglés Avanzado.Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.Liderazgo para trabajar con personas y/o proyectos a cargo.
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