Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía se encuentra en la búsqueda de Médico Infectólogo, altamente capacitado y motivado para unirse a nuestro equipo de trabajo.
**Las tareas a realizar por la posición serán**: Coordinar el comité de infecciones y liderar las reuniones periódicas para revisar y actualizar las políticas y protocolos relacionados con la prevención y control de infecciones. Desarrollar e implementar programas de control de infecciones basados en las mejores prácticas y recomendaciones actuales. Realizar evaluaciones regulares para identificar posibles riesgos de infección y desarrollar estrategias de mitigación. Trabajar en estrecha colaboración con la enfermera de control de infecciones para garantizar la implementación efectiva de los protocolos de prevención y control de infecciones. Brindar interconsultas de infectología a pacientes hospitalizados en la UCI y sala de internación, evaluando y manejando casos complejos de infecciones. Llevar adelante la política de uso de antibióticos Colaborar con otros especialistas médicos para desarrollar planes de tratamiento integrales y coordinar la atención multidisciplinaria de los pacientes. Participación en ateneos institucionales y de eventos abiertos a la comunidad realizados por el Hospital. Asesoramiento al área de RRHH, a través del médico laboral en caso de requerirse Mantenerse actualizado sobre los avances en el campo de la infectología, asistir a conferencias y participar en actividades de educación médica continua.
**Los requisitos para el puesto laboral son los siguientes**: Título de Médico y especialización en Infectología. Experiência previa en coordinación de Comités de Infecciones y control de infecciones en entornos Hospitalarios. Conocimiento profundo de políticas, protocolos y mejores prácticas relacionadas con la prevención y control de infecciones. Habilidades clínicas sólidas y capacidad para diagnosticar y manejar una amplia variedad de infecciones. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Orientación a la mejora continua y disposición para mantenerse actualizado en el campo.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, presente en 50 países alrededor del mundo, cuenta con 400 centros, 1100 Hermanos y 45.000 Colaboradores que continúan el legado de la misión de Hospitalidad de San Juan de Dios, iniciada hace más de 500 años...
Nuestra Casa Hospital, perteneciente a la Orden Hospitalaria, es de confesionalidad católica, privado y sin fines de lucro. Nuestro objetivo es brindar prestaciones asistenciales de salud basadas en servicios de alta complejidad para el cuidado integral de los pacientes de zona oeste del GBA, fusionando conocimiento científico y tecnología de avanzada y una contención espiritual permanente.
? NUESTROS VALORES ?
**Hospitalidad**: Definida como "acoger incondicionalmente a las personas, respetando su dignidad, cuidando y promoviendo integralmente su vida."
**Calidad**: Excelencia, profesionalidad, atención holística, conciencia de las nuevas necesidades, modelo de unión con nuestros Colaboradores, modelo de atención juandediana, arquitectura y decorado acogedores, colaboración con terceros.
**Respeto**: Respeto por el prójimo, humanización, dimensión humana, responsabilidad recíproca para con los Colaboradores y Hermanos, comprensión, visión holística, promoción de la justicia social, derechos civiles y humanos, implicación de los familiares.
**Responsabilidad**: Fidelidad a los ideales de San Juan de Dios y de la Orden, ética (bioética, ética social, ética de gestión) protección del medio ambiente, responsabilidad social (para los europeos: la Unión Europea), sostenibilidad, justicia, justa distribución de los recursos.
**Espiritualidad**: Para guiar a cada persona en la búsqueda de significado, de religión y de lo trascendental: pastoral de la salud, evangelización, ofrecer atención espiritual a los miembros de otras religiones, ecumenismo, colaboración con parroquias, diócesis, otras confesiones religiosas.