Objetivo del Puesto:
El Asesor Médico es un profesional de la salud que se encarga de desarrollar el liderazgo científico de AstraZeneca y brinda experiencia médica y clínica en áreas terapéuticas prioritarias. El rol se caracteriza por ser híbrido, es decir, trabajo de campo (50%) y de oficina (50%), enfocado en la construcción de una profunda comprensión científica de las moléculas de AstraZeneca y el desarrollo de relaciones profesionales con KEEs (Key External Experts), HCP relevantes e Instituciones claves. A su vez, brinda soporte al Medical Manager o TA Lead en responsabilidades de oficina, apoyando el análisis de la estrategia para el desarrollo del Plan Médico y las actividades con los actores relevantes de las sociedades e instituciones relevantes. Además, el Asesor Médico apoya al TA lead y Medical manager en la elaboración del plan del Personal Médico de Campo, es decir FMSP, Plan Territorial y de KEEs; de acuerdo con los objetivos del manager y los KPI establecidos. También, responde las inquietudes de los HCP o pacientes que son remetidas a través del sistema GMIP, ajustándose al proceso de Medical Information.
Funciones Principales:
Participación médica y científica externa
1. Desarrollar, mantener y mejorar el compromiso con expertos externos.
• Identificar de forma proactiva a profesionales de la salud de alta experiencia científica en la práctica de tratamiento local para colaborar en actividades específicas de marketing médico.
• Desarrollo e implementación del plan de participación de KEEs en colaboración con el gerente de línea y el líder de área terapéutica.
• Desarrollar una base de datos de líderes de opinión y proporcionar recomendaciones para la participación de reuniones de advisory board, posibles oradores y speaker training, según corresponda.
• Desarrollar el conocimiento científico propio y compartir datos emergentes con profesionales de la salud, discutiendo todos los aspectos de los datos de una manera científica, objetiva y equilibrada. Diseminar los resultados de los estudios realizados a la comunidad médica traduciendo sus valores clínicos e incorporándolos a las estrategias comerciales.
• Responder a solicitudes de información sobre productos AZ no aprobados o usos no aprobados de productos aprobados, presentando dicha información de una manera objetiva, científicamente equilibrada y comprobada.
2. Desarrollar programas científicos para explorar las necesidades médicas no cubiertas en las áreas de enfermedades prioritarias
• Discutir la posible participación en estudios iniciados por investigadores y estudios de vida real. Interactuar en el campo con líderes de opinión para ensayos clínicos y otras iniciativas de investigación científica.
• Conducir discusiones sobre ensayos clínicos en términos de diseño de estudio y factibilidad. Apoyo médico y científico a clientes internos
1. Establecer a AstraZeneca como un líder científico a través de un aporte médico proactivo, actualizado y efectivo.
• Proporcionar a clientes internos de AZ una comprensión de la comunidad médica local, la práctica clínica, las tendencias y las brechas reales o percibidas en el conocimiento científico actual y el tratamiento médico.
• Inteligencia competitiva.
• Proporcionar información médica para el desarrollo de planes de marca de la compañía.
• Colaborar en el desarrollo e implementación del plan médico local para abordar las necesidades médicas no cubiertas en áreas de enfermedades prioritarias y garantizar la alineación con el plan de marca.
• Desarrollar e implementar planes / actividades médicas previas al lanzamiento para nuevos productos al menos 2 años antes del lanzamiento previsto en el país para abordar desafíos clínicos y científicos clave.
• Proporcionar liderazgo médico en el desarrollo de contenido de programas médicos, incluidos congresos nacionales, advisory boards, reuniones de intercambio científico, publicaciones y educación médica continua para satisfacer las necesidades identificadas.
• Proporcionar información médica acerca de la factibilidad de implementación local de los protocolos globales, estudiar la viabilidad y las iniciativas de investigación del cliente local.
2. Proporcionar información médica sobre la gestión del ciclo de vida de marcas prioritarias y áreas terapéuticas para satisfacer las necesidades médicas no satisfechas.
• Participar como miembro clave del equipo de marca y como socio estratégico para las acciones de gestión del ciclo de vida.
• Dar soporte al desarrollo estudios no intervencionales o de registro para abordar las necesidades médicas no satisfechas.
• Iniciar discusiones con los clientes para desarrollar estudios que cumplan con las estrategias comerciales globales y locales.
3. Conocer y asegurar el cumplimiento general de los procesos y la regulación (incluyendo, pero no se limitan a la seguridad del paciente, ensayos clínicos, actividades promocionales, etc.)
• Proporcionar información médica para la creación y desarrollo de material promocional y garantizar que todo el material cumpla con los procedimientos operativos estándar (SOP) internos y con el código IFPMA.
• Apoyar al equipo de operaciones clínicas para seleccionar investigadores apropiados y sitios que optimicen la calidad y el cumplimiento del reclutamiento comprometido en los plazos preestablecidos.
• Garantizar el cumplimiento del código de conducta de AZ, Gerencia Corporativa, requisitos de auditorías, directrices, códigos, políticas y procedimientos.
• Asegurar que se mantenga la confidencialidad de la empresa (es decir, propiedad intelectual, producto, información estratégica y salarial).
• Revelar un potencial incumplimiento de códigos o conductas. Desarrollo
1. Demostrar continuamente el desarrollo de la experiencia científica en el (los) área (s) de enfermedad del foco de la compañía.
• Participación y respuesta positiva al feedback y comentarios recibidos del gerente de línea y el líder de la Área Terapéutica.
• Desarrollar comportamientos que conduzcan a una mayor efectividad como se describe en las definiciones de Competencias.
• Demostrar proactivamente los valores AZ.
• Participar en forma activa en la capacitación, los proyectos y las reuniones de AZ, según las necesidades de desarrollo. Requisitos:
- Experiencia de trabajo en la Industria Farmacéutica (preferible Multinacional), Experiencia en el área de Medica en líneas Oncología, ginecología y/o mastología. - Medico Oncólogo (Deseable). Deseable Maestría o especialización en disciplina científica. - Inglés hablado y escrito intermedio (excluyente). - Disponibilidad para viajar. Date Posted: 28-oct-2024
Closing Date: 29-nov-2024
AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity. We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills. We believe that the more inclusive we are, the better our work will be. We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics. We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.
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