**Nuestro Cliente**:
Importante Multinacional de Consumo Masivo.
**Principales Responsabilidades**:1. Desarrollo Estratégico**:
- Formular y ejecutar estrategias integrales de marketing y comunicación destinadas a mejorar la dominancia de la marca dentro del mercado local.
- Identificar y capitalizar oportunidades de crecimiento, fomentando la colaboración con el equipo de ventas para idear estrategias integradas de marketing y ventas para una expansión sostenible.
**2. Coordinación y Supervisión de Campañas**:
- Coordinar la implementación de iniciativas de marketing en diversas áreas funcionales, incluyendo publicidad, promociones, marketing en línea, relaciones públicas y eventos especiales.
- Supervisar y analizar el rendimiento de los indicadores comerciales dentro de cada variable de la mezcla de marketing, como volumen de ventas, cuota de mercado, precios y canales de distribución, y promover mejoras en consecuencia.
**3. Gestión Presupuestaria**:
- Asumir la responsabilidad de la asignación y supervisión del presupuesto.
- Gestionar eficientemente el presupuesto general de marketing, garantizando una utilización óptima de recursos y rentabilidad.
**4. Desarrollo de Campañas de Medios**:
- Desarrollar y ejecutar campañas de medios adaptadas a la posición de la marca y los mensajes clave.
- Liderar la formulación y ejecución de estrategias de marketing digital alineadas con los objetivos organizacionales.
**5. Desarrollo de Marca**:
- Impulsar el desarrollo del hogar de la marca, asegurando la alineación con la identidad de la marca y las expectativas del cliente.
**6. Gestión Colaborativa de Activaciones**:
- Cultivar y gestionar relaciones con diversos grupos de interés, incluyendo Trade Marketing, Relaciones Públicas, Eventos, Comunicaciones y Ventas, para coordinar activaciones de marca de manera efectiva.
**7. Liderazgo y Desarrollo de Equipos**:
- Supervisar y orientar al equipo de marketing, fomentando el desarrollo de habilidades, la motivación y la colaboración para impulsar el éxito colectivo.
Somos una consultora de Executive Search con presencia en LATAM y España. Nos reconocen por nuestro equipo senior, la calidad de nuestros servicios y la especialización por áreas. Somos un equipo jóven, vibrante, enérgico y apasionado por lo que hacemos ayudamos a las empresas a encontrar a las personas que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Trabajamos en equipo, de manera colaborativa con una mentalidad abierta al aprendizaje y mejora continua.
**Requisitos**:
**Competencias Requeridas**:
- Experiência comprobada en gestión estratégica de marketing, preferiblemente dentro de la industria.
- Fuertes habilidades analíticas con capacidad para interpretar tendencias de mercado e indicadores de rendimiento.
- Competencia en gestión presupuestaria y asignación de recursos.
- Experiência demostrada en el desarrollo y ejecución de campañas de marketing integradas en canales tradicionales y digitales.
- Excelentes habilidades de liderazgo y construcción de equipos, con un enfoque en fomentar una cultura de innovación y colaboración.
- Habilidades de comunicación efectivas con capacidad para influir en los interesados a todos los níveles.
- Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado; se prefiere un MBA.