¿Cuáles van a ser tus responsabilidades?
Generación de Contenidos: Crear y publicar contenido atractivo y relevante para nuestras plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram, YouTube, Facebook, X y LinkedIn.
Gestión del Blog: Administrar el blog de la web institucional, incluyendo la redacción de artículos, la planificación de temas y la optimización para SEO.
Calendario de Contenidos: Desarrollar y ejecutar un calendario de contenidos de marketing alineado con las estrategias de la empresa y las fechas clave del calendario corporativo.
Edición Gráfica y Audiovisual: Utilizar herramientas de edición gráfica y audiovisual para producir contenido visual y multimedia de alta calidad.
Uso de Herramientas de AI: Aplicar herramientas de inteligencia artificial para optimizar la generación de contenido y mejorar el análisis de datos.
Google Suite: Manejar Google Suite para colaborar y organizar información de manera eficiente.
Eventos y Ferias: Conocimiento y participación en eventos y ferias corporativas para generar contenido relacionado y maximizar la presencia de la empresa en estos eventos.
Investigación: Realizar investigaciones de mercado/estado del arte de la industria y generar contenidos relevantes para ser utilizados como material de valor para nuestras audiencias (LinkedIn,Blog, etc.
) Ejecución de Estrategias de Medios: Identificar y gestionar oportunidades para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la empresa en medios de comunicación. Crear y mantener una base de datos de contactos de medios y gestionar las relaciones con periodistas y medios relevantes.
Monitoreo y Evaluación: Monitorizar la cobertura mediática y la percepción pública de la empresa para ajustar las estrategias de comunicación y eventos según sea necesario. Realizar análisis de impacto y ROI de las actividades de comunicación y eventos.