Velar por el correcto funcionamiento de administración de Personal y liquidación de sueldos, asegurando que se brinde un servicio de calidad a todos los colaboradores (staff y docentes) del ITBA, y que l os procesos y liquidación de sueldos sean llevados a cabo de manera correcta y precisa dentro de los plazos establecidos.
Tus principales responsabilidades serán: Realizar la liquidación de sueldos de los colaboradores del ITBA (staff y docentes dentro y fuera de convenio), asegurando que sea llevado a cabo de manera correcta, contemplando las novedades en materia impositiva y/o laboral y de acuerdo al calendario establecido (mensual, anticipos, liquidaciones finales, incentivos SAC, entre otros) Mantener los legajos actualizados y base de datos personales.
Contratos: controlar vencimientos de plazos fijos, eventuales y pasantías, y coordinar las renovaciones de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Gestionar el proceso de Altas y Bajas en coordinación con los generalistas del área Recibir consultas y brindar asesoramiento a los empleados del ITBA en temas relacionados a su relación laboral, liquidación de sueldos e Impuesto a las Ganancias.
Liquidación y presentación de cargas sociales (Libro de Sueldo Digital) y aportes sindicales.
Gestion y control de beneficios (obras sociales) Elaborar y mantener actualizado el manual de procedimientos del área y procesos.
Manejar las relaciones sindicales, evaluar las situaciones planteadas y brindar asesoramiento o soluciones a ello.
Asegurar que el proceso de jubilados/jubilables sea llevado a cabo garantizando que se implementen los pasos establecidos en la política que lo regula.
Colaborar con la atención de inspecciones y en la gestión de relaciones gremiales Preparar informes analíticos con los principales indicadores de Recursos Humanos Generación de reportes mensuales e informes de acuerdo a necesidad y confección de reportes salariales / Headcounts Liderar procesos de migración y actualización de sistemas de liquidación de sueldos y demás relacionados que impacten en las novedades.