Nuestro cliente, una empresa de tecnología con 30 años en el mercado, dedicada a adaptar e integrar diferentes tecnologías para implementar una cartera de productos y servicios basada en las telecomunicaciones y la gestión de información, con un enfoque en las áreas de logística, transporte y una amplia gama de sectores, se encuentra en la búsqueda de un Líder de Producto para integrarse a un equipo de trabajo sólido y multidisciplinario.
El Rol requiere desarrollar la estrategia del de desarrollo de productos y servicios, generando alianzas estratégicas con proveedores internos, externos y clientes.
Esta posición crea las estrategias para construir productos, impulsando la estrategia del mismo al comprender las necesidades del cliente, el producto y el mercado en general. A su vez integra su vertical a los demás estratégicos de la empresa generando una sinergia positiva.
Interactúa, íntegramente con todos los niveles de la empresa, coordinando el trabajo con diferentes los jefes /lideres quienes analizan el mercado y las condiciones competitivas, para desarrollar las mejores propuestas de producto y rentabilidad ofreciendo un valor único en función de las demandas del cliente Tu reto: Crea un roadmap para el desarrollo de los nuevos productos y estipula sus características.
Define el plan y los objetivos de rentabilidad de diferentes productos y servicios.
Brinda seguimiento y cumplimiento de objetivos a stakeholders de la empresa.
Ejecuta el plan con la colaboración y ayuda de los diferentes líderes operativos.
Desarrolla acuerdos estratégicos con proveedores para lograr los objetivos del área.
Se asocia con equipos internos claves para el lanzamiento de productos: Equipo comercial y de operación, etc.
Es responsable por el desarrollo integral del producto: Revisión de proyectos y calidad de desarrollos, entrega en tiempo y forma.
Realiza tareas de relevamiento, análisis y diseño de los procesos de negocios y los sistemas informáticos utilizados.
Establece y formaliza requerimientos de mejoras en la funcionalidad de los sistemas y procesos utilizados por el cliente.
Modela, clasifica, prioriza y validar las oportunidades de mejora y los requerimientos del cliente.
Asegurar el cumplimiento de la metodología de gestión de proyectos en todas las etapas del mismo