Para uno de nuestros clientes, estamos buscando un Líder de Producto , quén será responsable gestionar la cartera de productos del segmento de individuos, asegurando su evolución para maximizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad. Además, identificar nuevas oportunidades de negocio, analizando tendencias del mercado, competidores, etc. y liderando la implementación de nuevos productos para garantizar el cumplimiento de los objetivos y el crecimiento sostenible del negocio. Funciones generales Gestión de cartera de productos 1. Controlar y gestionar la rentabilidad de los productos actuales - Validar en conjunto con planificación las promociones de alta y retención - Diseñar e implementar estrategias de mejora continua, como programas de upgrade 2. Definir territorios o segmentos para la comercialización de productos, asegurando la correcta alineación con la demanda y el nivel de servicio adecuado. 3. Gestión de cartera y simplificación de catálogo 4. Implementar mejoras evolutivas de la cartera actual - Coordinar el lanzamiento de nuevos planes y productos - Realizar modificaciones en los productos o planes existentes - Incorporar nuevas funcionalidades o beneficios según las necesidades del mercado 5. Coordinación con todas las áreas de la compañía para asegurar el funcionamiento y la experiencia del servicio. (IT, facturación, etc.
) 6. Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos con el cliente 7. Realizar cotizaciones ad hoc para nuevos negocios (B2B, B2B2C, etc). 8. Relación y gestión con proveedores Desarrollo de nuevos negocios/productos 1. Identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio, basándose en investigaciones de mercado locales e internacionales. 2. Realizar estudios de viabilidad y discovery para la creación de nuevos productos y servicios. 3. Mantener y gestionar un pipeline robusto de proyectos y lanzamientos futuros 4. Definir el posicionamiento y propuesta de valor de los nuevos productos en el mercado. 5. Validar conceptos mediante pruebas piloto o tests de concepto. 6. Liderar la implementación de nuevos productos, asegurando una transición fluida desde la fase de desarrollo hasta el lanzamiento comercial. 7. Definir estrategias de pricing, asegurando la rentabilidad y competitividad de los productos en el mercado. 8. Analizar el rendimiento de los productos post-lanzamiento, implementando ajustes para optimizar su desempeño.