Líder de Logística - Neuquén Argentina
Descripción de Puesto:
Misión: Gestionar, implementar y monitorear las actividades relacionadas con la gestión logística de la Unidad en línea con la estrategia definida, logrando un profundo entendimiento de su impacto en el negocio y las necesidades de los clientes internos y/o externos.
Liderar en campo y/o fuera de él al equipo de logística incluyendo a los contratistas que forman parte del mismo.
Administrar los contratos para los servicios logísticos (Alquiler de Equipos, Carga y Movimiento de materiales, Transporte de pasajeros, etc.)
Generar acuerdos con los clientes internos en caso de simultaneidad de operaciones y brindar soluciones a las problemáticas logísticas diarias, en conjunto con los responsables de las operaciones logísticas de campo y los programadores.
Gestionar los contratos de servicios logísticos, cumpliendo el rol de ADC. Seguimiento del desempeño con los contratistas y diseñando la flota óptima para atender las Operaciones de Pluspetrol.
Monitorear Indicadores identificando oportunidades de mejora, en base al seguimiento y análisis de gaps. Proponer optimizaciones que generen valor percibido en el cliente interno (costos, servicios, etc.) y en la cía.
Ser referente en los procesos de elaboración del Plan Logístico interno para proyectos, actividades críticas y de alta complejidad logística (ej: transporte de cargas sobredimensionadas y/o especiales). Definir bases técnicas para servicios logísticos gestionados en modalidad integral (Transp. Cargas & Personal, etc.) y para aquellos donde se pone a disposición el servicio para que sea gestionado por clientes internos de campo.
Colaborar con la definición y elaboración de procedimientos operativos que optimicen la gestión, asegurando su cumplimiento de manera segura y confiable, alineados a las políticas, estándares, normas y SIG definidos por Pluspetrol.
Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad en las operaciones logísticas.
Garantizar un adecuado control de costos de operaciones logísticas, reflejados en la certificación de servicio, que estén alineados con tarifas contractuales y con trabajos realizados con los estándares de calidad acordados.
Liderar el equipo de trabajo coordinando la asignación de tareas teniendo en cuenta las capacidades del equipo, rotación/licencias y evaluación del equipo de trabajo.
Requisitos postulantes:
Educación/ Formación: Ingeniería/Lic en Administración o afín. Graduado de cualquier carrera universitaria (excluyente).
Experiencia: 7 años en Gestión de Logística (ej.: estrategia logística, transporte, costos, almacenes, Supply Chain) en Cías de primer nivel. (Excluyente)
Conocimientos Requeridos: Gestión de Materiales & Inventarios (Experto en el tema), Catalogación de Materiales (Experto en el tema), Gestión de las Relaciones con el Cliente
Fundamentos técnicos de las necesidades gestionadas, Aplicación de Tecnologías, KPIs - Métricas de gestión, Administración y Gestión de Riesgos, Comunicación & Liderazgo, Gestión de Contingencias y Manejo de Crisis, Conocimiento de la Industria O&G
Propuesta y Beneficios:
14 hábiles de vacaciones al finalizar el primer año de trabajo
modalidad hibrida de trabajo 3x2
Horario: Lunes a viernes 8 a 17 (con modalidad flexible de ingreso)
Obra social: OSDIPP
Gympass
Bono anual
Enviar CV, sin omitir remuneración pretendida a ******** (Ref: Líder de Logística: 2353)