PROPÓSITOS GENERALES Visibilizar y liderar una agenda de vanguardia en relación con los fenómenos emergentes de la Cultura Digital y la educación en SASS.Desarrollar un ecosistema organizacional que promueva y fomente la reflexión, la enseñanza, el aprendizaje y las oportunidades de emprendedurismo e innovaciones emergentes vinculadas con la Cultura Digital.Liderar el desarrollo de innovación y el uso de la tecnología a través del diseño, evaluación e implementación de proyectos en toda la escuela.ACTIVIDADES PRINCIPALES Definir la estrategia de innovación y uso de tecnología para toda la escuela desde K2 a Y12.Articular y garantizar coherencia y fluidez entre las iniciativas y actividades con referencia al uso de la tecnología en los diferentes sectores.Vivenciar la transformación hacia una escuela basada en competencias (ciudadanía, comunicación, pensamiento crítico, colaboración, carácter y creatividad).Identificar barreras para la adopción de nuevas tecnologías y diseñar estrategias para su resolución. Evaluar posibles socios estratégicos en la provisión de tecnología y oferta de cursos, productos y servicios en tecnología educativa .Recomendar inversiones en dispositivos e infraestructura para la promoción de la innovación y el uso de la tecnología. Promover el uso responsable de tecnología en los alumnos en el uso de redes sociales (be cybersmart, digital footprint) en conjunto con el equipo de SEIL.Coordinar y acordar con los Directivos de cada sector las iniciativas y planes a llevar adelante cada año en cada sector.Identificar, promover y seleccionar buenas prácticas de innovación pedagógica.Identificar, promover y seleccionar instancias nacionales e internacionales de tecnología educativa y Cultura Digital para la participación de SASS en eventos y oportunidades de enseñanza, aprendizaje y desarrollo profesional.Seleccionar, promocionar y acompañar en el uso de la tecnología por parte de los docentes en el aula.Capacitar al staff. Organizar jornadas y cursos de tecnología. Empoderar a los docentes a ser innovadores en el aula.Identificar, liderar e implementar oportunidades de trabajo interdisciplinario entre diferentes áreas.Liderar el proceso de planeación, diseño, prototipado e implementación del Media Lab y el MakerSpace en Primaria y Secundaria.Generar estrategias de comunicación (interna y/o externa) de buenas prácticas identificadas, pilotos generados o comunidades de práctica en torno a temáticas de innovación y tecnologías.Diseñar e implementar estrategias para la visibilización de una agenda que difunda fenómenos centrales de la Cultura Digital en la organización. Liderar relaciones institucionales con organizaciones del área de tecnología educativa.Mantenerse actualizado/a sobre temas de tecnología educativa y Cultura Digital.