En Ferrum S.A., empresa líder en la producción de artefactos sanitarios en Argentina, nos encontramos en la búsqueda de un Líder Desarrollo de Negocio para sumarse al equipo de nuestra Planta de Avellaneda.
Nos encontramos en la búsqueda de un estudiante o recibido en las áreas de Ciencias económicas, comercialización, Marketing, Ingeniería con experiência en áreas de Áreas de marketing, desarrollo de canales, producto o mercado o en áreas de planeamiento, comercial.
Su tarea será liderar el análisis estratégico de mercados, productos, competidores y precios, a fin de identificar iniciativas que contribuyan al posicionamiento de Ferrum.
- Estudiar tendencias de diseño en producto (fuentes posibles: ferias, competencia, proveedores, redes sociales, etc) para todas las clases de producto de Ferrum
- Dimensionar nichos de mercado para esos nuevos productos, entendiendo el público objetivo, el tipo de edificación, etc.
- Evaluar el estado de un determinado producto en función a su ciclo de vida, de forma tal de proponer la "poda" de la paleta de productos.
- Analizar el tipo de packaging más adecuado para que los productos puedan estar correctamente expuestos en los distintos canales de distribución.
- Mantener información sobre el estado de desarrollos de productos en cada una de sus etapas (análisis preliminar, prototipado digital, prototipado físico, documentación), de forma tal de poder darle a la organización un claro mapa de acción para cada caso con sus fechas y responsables
- Proveer análisis al encargado de generación de pronósticos de venta
- Estudiar los distintos potenciales canales de comercialización para los productos de Ferrum, proponiendo estrategias complementarias a las actuales (ej, Farmacias, Ortopedias, Supermercados, e-Commerce, Hogar, etc.)
- Dimensionar mercados potenciales de usuarios finales para distintos productos con base geográfica, etaria, estilo de vida, segmento económico, etc.
(ej, dimensionamiento de cantidad de personas con disfunciones motrices que requieren asistencia en los desplazamientos en el baño; cantidad de hogares en Argentina sin acceso a cloacas por segmento económico)
- Proponer alternativas para que el área Comercial pueda servir a esos nuevos canales, con distintos diseños organizacionales (venta telefónica, venta online B2B, etc.)