En Ferrum, empresa líder en manufactura de porcelana sanitaria, estamos buscando un Líder de Desarrollo de Negocio para desarrollar sus tareas en el área Comercial (no es venta)
se trata de un puesto nuevo, ya que La gerencia Comercial requiere tener una persona dedicada 100% al desarrollo de nuevos negocios y el relevamiento de las estrategias actuales sobre el mercado.
Gran grado de autonomía (criterio propio) y de trabajo en equipo (se deberá apoyar en otras áreas de la Gerencia Comercial y de la Gerencia de Ingeniería). Con experiência en el área comercial, mkt, ingeniería de desarrollo.
capacidad analítica
Capacidad de elaboración de propuestas sobre múltiples escenarios (no toma la decisión)
Conocimientos de confección de business plan y modelos económicos
Capacidad de mirar a mediano/largo plazo con una mirada holística
Capacidad para desplazarse en forma autónoma en el relevamiento de campo
**algunas de sus tareas serán**:
**Estudiar tendencias de diseño en producto (fuentes posibles**: ferias, competencia, proveedores, redes sociales, etc) para todas las clases de producto de Ferrum
Dimensionar nichos de mercado para esos nuevos productos, entendiendo el público objetivo, el tipo de edificación, etc.
Evaluar el estado de un determinado producto en función a su ciclo de vida, de forma tal de proponer la "poda" de la paleta de productos.
Analizar el tipo de packaging más adecuado para que los productos puedan estar correctamente expuestos en los distintos canales de distribución.
Mantener información sobre el estado de desarrollos de productos en cada una de sus etapas (análisis preliminar, prototipado digital, prototipado físico, documentación), de forma tal de poder darle a la organización un claro mapa de acción para cada caso con sus fechas y responsables
Proveer análisis al encargado de generación de pronósticos de venta
Estudiar los distintos potenciales canales de comercialización para los productos de Ferrum, proponiendo estrategias complementarias a las actuales (ej, Farmacias, Ortopedias, Supermercados, e-Commerce, Hogar, etc.)
Dimensionar mercados potenciales de usuarios finales para distintos productos con base geográfica, etaria, estilo de vida, segmento económico, etc. (ej, dimensionamiento de cantidad de personas con disfunciones motrices que requieren asistencia en los desplazamientos en el baño; cantidad de hogares en Argentina sin acceso a cloacas por segmento económico)
Proponer alternativas para que el área Comercial pueda servir a esos nuevos canales, con distintos diseños organizacionales (venta telefónica, venta online B2B, etc.)