Será responsable de liderar el sector de Tesorería, realizando la planificación financiera, manteniendo negociaciones bancarias y gestionando el trabajo en equipo.
- Responsabilidades principales:
- Realizar el planeamiento financiero, incluyendo el apalancamiento y la estructuración de deudas. Optimizando y reduciendo los costos financieros y transaccionales.
- Confeccionar cash flow semanales y mensuales de la empresa, analizando los desvíos.
- Mantener una comunicación fluida con las entidades bancarias para negociar cierres de cambio y tasas de préstamos e inversiones. Actualizar carpetas crediticias con bancos y entidades de créditos.
- Realizar el análisis de requerimientos de fondos y posibilidades de inversión, ejecutando y siguiendo las inversiones de corto plazo.
- Procesar y controlar los pagos y las cobranzas de la empresa, controlando las imputaciones.
- Administrar las cuentas bancarias (operativas y de inversión).
- Programar los depósitos bancarios y los endosos. Realizar arqueos de caja y valores, asegurando el resguardo de los valores y el efectivo de la empresa.
- Cumplimentar los reportes establecidos por el BCRA en materia de control de ingreso/egreso de divisas.
- Fijar los objetivos del sector, siguiendo los lineamientos de los objetivos generales de la empresa. Además, deberá elaborar los costos de su sector.
- Capacitar, desarrollar y evaluar al personal del sector.
- Elaborar y emitir reportes de gestión para la Dirección.
- Identificar mejoras y necesidades. Participar en las iniciativas de mejora de procesos de trabajo.
- REQUIRIMIENTOS DEL PUESTO- Universitarios Graduados de Contador Público, Administración de Empresas o carreras afines.
- Contar con al menos 10 años de experiência en Tesorería y 5 años liderando el sector
Lugar de residencia: GBA-Zona oeste o aledaños- CARACTERISTICAS Y HABILIDADES- Capacidad de negociación.
- Orientación al cliente.
- Trabajo en equipo.
- Dinámico.
- Responsable.
- CONOCIMIENTOS- Conocimientos y experiência con sistema de gestión y ERP.
- Dominio avanzado de Excel.
- Integridad y confianza.
- Manejo de situaciones.
- Capacidad de Planificación y Organización.
- Proactivo Flexibilidad.