Esta posicion tendra la responsabilidad de maximizar las ventas y la contribución de los productos a cargo entendiendo las necesidades de los diferentes stakeholders, el contexto competitivo y regulatorio. Liderar y desarrollar el plan de marketing, creando estrategias diferenciales y asegurando la implementación y seguimiento de los Planes de Acción.
**Sus principales responsabilidades seran**:
Plan de marketing. Desarrollar estrategias de marketing y Planes de Acción. Hacer el seguimiento de performance de las marcas a cargo y conciliar las diferencias con el plan original. Desarrollar y adaptar las campañas de promoción/comunicación de las marcas.
Socios Estratégicos. Participar en actividades con líderes de opinión y sociedades médicas. Medir la performance de los eventos e iniciativas. Desarrollar y supervisar la implementación de los materiales promocionales y servicios para los profesionales de la salud. Fomentar el desarrollo de iniciativas digitales para aportar valor diferencial.
Presupuesto. Administrar y controlar el presupuesto de Inversión mensualmente. Definir y revisar los Forecast de ventas. Cumplir con el Forecast Accuracy. Gestión de PL productos a cargo.
Gestión del portafolio. Gestionar las marcas en trabajo conjunto con otras áreas de la compañía (Medical, Regulatorio, Producción, Promoción, Comercial, Legales, Compliance, Finanzas, Inteligencia de Negocios, Acceso, y Comunicación Institucional). Trabajar junto con Nuevos Negocios en el desarrollo del portafolio futuro. Mercado y Stakeholders. Mantener un constante seguimiento del mercado, la competencia y tendencias, así como la información relevante que permita tomar decisiones. Desarrollar y mantener relaciones con Sociedades Médicas, Referentes y Advisory Board.
Fuerza de ventas. Trabajar en conjunto con la Fuerza de Ventas, brindando soporte a las estrategias de micromarketing. Asegurar el conocimiento y empoderamiento de la fuerza de ventas con relación a los productos/ servicios y marcas en promoción. Comunicar y garantizar el conocimiento del plan de marketing. Participar en Reuniones de Ciclo proveyendo claramente los objetivos y lineamientos de la estrategia y plan de acción a seguir. Eventos/Líderes de opinión. Planificar y diseñar los eventos a cargo (propios, congresos, simposios, etc.). Gestionar las acciones con los Advisory Board en conjunto con los gerentes médicos.
Material promocional. Planificar y definir el material promociona!. Asegurar el envío del ciclo en tiempo y forma.
Compliance. Asegurar el cumplimiento de las políticas de Compliance establecidas por la compañía (Monday) en las acciones realizadas por la línea de negocios.
La posicion maneja un esquema hibrido (lu, ma y mier en la oficina + 2 dias de home)
Nuestro cliente es una multinacional de origen argentino dedicada a la industria química-farmacéutica. Fue fundada en 1934. Tiene su sede central en Buenos Aires.
En la actualidad, tiene presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa y Asia y sus productos se encuentran en 47 países de todo el mundo, siendo líder en el segmento.
**Requisitos**:
- 5 años de experiência en posiciones de producto de consumo masivo, retail, laboratorio, cosmetica y afines
- Experiência en el rubro farma, dermo cosmetica y/o belleza
- Experiência liderando equipos
- Solidos manejos de KPIs y Dashboards.
- Perfil analitico con muy buen manejo de numeros
- Manejo de excel avanzado
- Graduado Universitario
Beneficios
- Obra Social Luis Pasteur para el grupo familiar.
- Licencia de los días hábiles entre Navidad y Año Nuevo.
- 5 días hábiles adicionales a las vacaciones legales.
- Pedido bonificado de medicamentos de prescripción médica del laboratorio
- Muestras quincenales de los productos de consumo masivo de la empresa
- Almuerzo y desayunos pago por la empresa
- Bono anual