Estamos en búsqueda de alguien que pueda ocupar el rol de Insights Specialist que sea responsable del análisis de datos e información, siendo el dueño de las percepciones del comprador. Este rol es el contacto principal entre el equipo local de calidad de datos de la compañía y la empresa encargada de brindar los datos. También es responsable de compartir la información con todo el equipo comercial, la mayor parte del tiempo estará en contacto con el equipo de fuerza de ventas y creará informes para brindarles visibilidad en el mercado y los números internos. La responsabilidad principal es desarrollar conclusiones relevantes para ayudar como insumo en la toma de decisiones de ventas, formando parte de la entrega de la planificación de ventas.
Responsabilidades: Informes mensuales MEC – M&S.Seguimiento de la información relacionada con las ventas (Volumen, Acuerdos e Información de cuentas).Control de inventario.Pronóstico.Identificar, desarrollar e implementar procesos necesarios para mejorar el rendimiento comercial de ventas dentro de las áreas.Construir la plataforma de datos necesaria para realizar análisis y generar percepciones, gestionando directamente a los proveedores de datos.Identificar oportunidades y desafíos. Cuantificar las oportunidades.Priorizar y proporcionar soluciones para superar el desafío o maximizar la oportunidad.Análisis del desarrollo de ventas (por cliente, por canal, por punto de distribución, etc.).Rendimiento del cliente en todos los fundamentos de ventas.Estrategias específicas y herramientas/tácticas por canal (venta al por menor, impulso, C&C, etc.).Planificación comercial.Liderazgo de Procesos entre Datos Externos y la Empresa: Liderar todo tipo de contactos entre fuentes de datos externos y la empresa. Garantizar que toda la información clasificada adquirida de dichas fuentes siga siendo clasificada y restringida para los líderes de gestión de categorías y trade marketing, y aquellos que hayan sido designados por ellos.
Suministrar a las áreas de gestión de categorías y trade datos analíticos externos del mercado, proporcionando la imagen más precisa del mercado, dada la información disponible. Desarrollar mejores formas de entender el mercado a través de los datos disponibles, identificar lagunas de información que puedan ayudar a la empresa, desarrollar nuevos datos con la integración de los resultados de diferentes fuentes.
Requisitos Mínimos: Mínimo 2 años de experiencia en el mercado de bienes de consumo y contacto directo con indicadores de mercado y comportamiento del comprador. La experiencia comercial es una ventaja.
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