Nos encontramos en la búsqueda de un Asesor Comercial para incorporar al staff de empresa del rubro agronomico.
Orientamos el proceso a una persona proactiva, dinámica, con fuerte perfil comercial, orientada a los resultados y responsable, que acredite buena presencia y dicción.
Debe contar con estudios en Ingeniería para dedicarse a proyectos de máquinas, dispositivos y sistemas de automatización.
**Serán sus funciones**:
Planificar semanalmente la agenda de visitas a clientes del ADR asignado, con prospectos
provistos por la Empresa y/o contactos propios del relevamiento a campo.
Visitar de manera habitual clientes actuales y potenciales, individualmente o junto con el Gerente de Ventas o Responsable de Sucursal, para relevar datos y brindar información de valor según los lineamientos fijados por las áreas Ventas y Marketing.
Coordinar reuniones con clientes para indagar estado de situación y diseñar planes comerciales, y también para presentar productos, servicios y promociones vigentes.
Dejar registro de la gestión y de todos los contactos con los clientes en el CRM (nota de pedido, fotos de maquinaria, presupuestos, contratos, etc.), además de completar todos los datos requeridos por Ventas y Marketing del negocio, la firma y personas.
Realizar informes completos de negocios con costeos incluidos, y solicitar aprobación de Gerencia de Ventas de ser necesario, informando cotización de máquina usada (si corresponde) según tabla vigente de referencia de usados de la ACJD para estimar la diferencia con la nueva y evaluar forma de pago, financiación, crédito, banco, ofertas de negocio propuestas por el cliente, y demás cuestiones comerciales.
Elaborar nota de pedido cuando está concretada la venta (previa aprobación comercial y financiera) y elevarla a Gerencia de Venta y Administración de Ventas para reservar unidad y dejar registro en sistema.
Trabajar en conjunto con el área de Administración y créditos para reunir la documentación necesaria para liquidar y pagar la unidad, además de recabar toda la documentación necesaria del usado (si hubiese) para transferencia y verificaciones.
Realizar asesoramiento de costos de garantía y Service asociados a la operación, y en las operaciones donde corresponda incluir en el negocio la venta de PowerGard.
Realizar asesoramiento en materia de conectividad, y concretar la venta de paquetes, productos y servicios según requerimientos y metas del área de Ventas y del Centro de Soluciones Conci.
Participar activamente en las entregas técnicas y en la muestra de equipo a clientes potenciales.
Participar activamente en la gestión de la cobranza de las unidades vendidas.
Participar activamente en la organización de eventos y acciones Marketing, exigidas desde JD y desde el Concesionario, aportando además el conocimiento técnico y comercial.
Atender las necesidades señaladas en las Encuestas de Satisfacción de Clientes y tomar acción. Mantener conocimientos actualizados en materia de listas de precios, productos disponibles para la venta, alternativas de financiación, actualidad agropecuaria e información de la competencia.
Mantener conocimientos técnicos y de habilidades blandas actualizados, realizando y aprobando las capacitaciones del nível y plan de carrera asociado al puesto, según lineamientos Conci y JD.
Revisar y confeccionar mensualmente, junto con el Gerente de Ventas, el estado de situación del ADR asignado, negocios cerrados, por cerrarse, prospectos y estimaciones de venta productos.
Asistir a las reuniones de ventas individuales y de equipo, atendiendo a todos los requerimientos de su agenda, preparando la información que se exija de clientes, diagnóstico y planes del ADR.
**Requisitos**:
Conocimientos técnicos y formación vinculada a la Agronomía.
Experiência de 2 años en la misma posición y en el rubro.
Manejo de Excel Intermedio/Avanzado.
Manejo de CRM (deseable).
Inglés nível básico (deseable).
Disponibilidad para viajar.
Se ofrece incorporación inmediata y posibilidades de crecimiento a futuro.