Misión: Responsable de la planificación, coordinación, supervisión y análisis de resultados de todos los departamentos operativos del Hotel, garantizando su rentabilidad presupuestada y maximizando los ingresos inhouse, asegurando el cumplimiento de NPS de Marca y satisfacción del cliente.
Gestiona directamente al Comité Operativo, resto de empleados y clientes del hotel, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Meliá Hotels International, metas y objetivos establecidos por parte de Hotel Operation y Hotel Services
Principales responsabilidades: Proporcionar al Centro de Operaciones la visión de la Operación y de la Experiencia del cliente en su unidad de negocio. Aportar el input de la gestión de la operativa y está informado del Plan de Acción del Centro de Operaciones para garantizar su ejecución en el hotel. Se encarga de la implantación en sus unidades de negocio de los planes de acción definidos para optimizar la operación y la satisfacción del cliente. Formar parte de las Reuniones del Comité Ejecutivo de su Centro de Operaciones recogiendo la visión, objetivos y planes de acción a implantar y ejecutar en la operación diaria del hotel. Participar en aquellas reuniones relativas al posicionamiento de su establecimiento (rebrandings, reformas, habitaciones superiores, nuevos outlets, etc), con el fin de aportar sus inputs. Liderar las reuniones con el equipo operativo del hotel asegurando la excelencia operativa de su unidad de negocio. Liderar el Plan de Acción Anual del hotel. En cuanto al proceso de Expansión, comunica cualquier oportunidad de crecimiento a su superior jerárquico. Tiene poder de representación ante organismos oficiales. Integrar en el desempeño y operativa de la unidad hotelera la estrategia de sostenibilidad marcada por la compañía, asegurando la implantación de las iniciativas, atributos o proyectos definidos, comunicando las oportunidades en materia ESG detectadas y asegurando la medición de los indicadores no financieros de informe INF. Validar el Plan de Mantenimiento Preventivo del hotel, así como de las incidencias detectadas en las auditorías técnicas y de las acciones para su resolución. Participar en la elaboración de los presupuestos de los departamentos operativos que se establecen como base para la elaboración del Presupuesto General del establecimiento, consensuándolo con el Business partner y Director Centro de Operaciones.
En base a las desviaciones de los departamentos operativos, lleva a cabo las acciones correctivas en la operación. Asistir a los Business Review que se realizan a nivel de su centro de Operaciones con el fin de estar informado y alineado en cuanto a la estrategia comercial, segmentación y pricing previsto, así como aportar su visión y experiencia operativa. Supervisar la implantación de los estándares de productos, servicio y atributos de F&B definidos por Hotel Services. Conocer y entender la estrategia del programa de fidelidad de la compañía, así como los beneficios que aporta el programa para el hotel. Requisitos principales: Diplomatura o grado de Turismo o Hotelería, o similar. Idioma local.
Inglés muy elevado. Conocimiento total de la operativa hotelera y conocimiento de todas las posiciones operativas de un hotel. Conocimientos demostrados de Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo del Talento. Conocimientos de herramientas IT utilizados en Hotel Management. Disponibilidad geográfica. Experiencia internacional. Liderazgo, autonomía, visión estratégica y solventes habilidades sociales. Atención a los detalles y pasión por la excelencia. Persona dinámica y cálida, con perfil de anfitrión y capacidad de dirigir el frente de las operaciones y el centrado en los huéspedes. 4-5 años de experiencia como Hotel Manager o Resident Manager.