En Enel creemos que para seguir creciendo necesitamos que los mejores profesionales formen parte de nuestro equipo.
**Enel X **es una empresa innovadora del sector energético.
Con sede central en Italia y presencia en Sudamérica, Norteamérica, Iberia y Asia, lidera la transformación del sector energético.
Y su propósito es brindar soluciones a empresas, ciudades e individuos un innovador uso de la energía para generar un consumo sostenible.
**E-Home **está dedicado al segmento de clientes residenciales, ofreciendo productos y servicios tales como seguros de continuidad eléctrica, appliances de climatización y domótica, y en general aquellos productos y servicios que simplifiquen y mejoren la vida diaria de los clientes y hacer de su vivienda un lugar eficiente, seguro y acogedor.
**Que harás**:
- Desarrollar la estrategia del área B2C acorde con los lineamientos de la línea de negocios global.
- Liderar el equipo que implementa desarrollar y monitorea los diferentes canales de venta para la comercialización de los diferentes productos y servicios de la línea e-Home.
- Desarrollar y monitorear los diferentes canales de venta para la comercialización de los diferentes productos y servicios de la línea e-Home.
- Analizar la rentabilidad del canal y proponer nuevos enfoques y modelos en caso de requerirse.
- Establecer enlaces con las Unidades Globales para la adaptación de soluciones comerciales a las realidades locales.
- Gestionar las operaciones comerciales (por ejemplo, activación de contratos, facturación, cobro, gestión de crédito)
- Proponer y desarrollar el plan estratégico y operativo de marketing, definiendo presupuesto anual, objetivos y KPIs Planificación y definición de estrategias de posicionamiento, diferenciación y comunicación a corto y mediano plazo
- Evaluar y solicitar las herramientas necesarias para optimizar su operación, al igual que participar en las iniciativas de crecimiento de los productos a través del feedback de los clientes y proveedores.
- Realizar seguimiento continuo al desempeño de los proveedores, garantizar el cumplimiento de los volúmenes de ventas y de las políticas diseñadas por la Organización para sus Empresas Colaboradoras.
- Diseñar y establecer planes de capacitación en conjunto con el área de producto para la fuerza de ventas, con el fin de garantizar el conocimiento del portafolio, el incremento de la productividad y la calidad de las ventas.
- Definir los planes de incentivos y las actividades especiales de motivación a los contratistas, aumentar su satisfacción e incrementar así el número de ventas en los canales presenciales.
**Como sos**:
Profesional en las carreras de Ingeniería, Marketing, Relaciones Publicas, Ciencias Económicas o Administración y/o afines.
Dominás idioma Inglés avanzado.
Tenés experiência mínima de 10 años en áreas comerciales enfocadas en el desarrollo implementación y operación de productos y servicios B2C.
Contás con conocimiento en el negocio de seguros y soluciones financieras, en el desarrollo, implementación, control y crecimiento de canales de venta Call center y presenciales para el segmento B2C.
Conocés sobre la gestión de procesos y operaciones, creación y desarrollo de productos como asi tambien definición y creación de planes estratégicos y tácticos.
**Si dominás**:
- MS Office basics (Word, Excel, Powerpoint)
- Outlook
- Communication tools (Teams, Yammer)
**Soft Digital Skills**:
- Knowledge Networking
- Problem Solving
- Virtual Communication
**Habilidades**:
- Habilidades comerciales con alto nível de orientación a resultados, proactividad y toma de decisiones.
Buenas relaciones interpersonales.
- Alta habilidad de negociación tanto con clientes internos (otras áreas de la compañía), como externos.
- Alta capacidad analítica.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para l iderar un equipo de trabajo.
- Capacidad de toma de decisiones y autonomía.
**Lo que ofrecemos**:
Contrato por tiempo indeterminado, 15 días hábiles de vacaciones, licencias extendidas por maternidad a 6 meses superando lo establecido en la LCT.
Lugar de trabajo: CABA.
**Búsqueda laboral equitativa**
El empleador solo podrá solicitarle la información estrictamente necesaria para el desempeño en el trabajo que se ofrece.
Ley 6471/2021.
**Puedes postularte dentro de**:
Los 15 días posteriores a la fecha de publicación de la búsqueda.
**Quiénes somos**:
Somos una compañía multinacional de energía, uno de los principales operadores integrados de electricidad y gas del mundo, así como uno de los principales productores de energías renovables.
Trabajamos en los 5 continentes, somos aproximadamente 68.000 personas en todo el mundo.
Innovación, confianza, proactividad y responsabilidad son los valores centrales de nuestra organización.
Siempre estamos buscando diferentes perspectivas, ideas y puntos de vista.
Cada persona es importante