**PROPOSITO DEL CARGO**:
Responsable de la realización de actividades operacionales específicas en la estación o el centro de operaciones que pueden incluir actividades de clasificación, conducción, seguimiento e informes basados en la ubicación.
Entregar de forma precisa y oportuna la información de envío y carga, y si es necesario completar el papeleo de aduanas para permitir el despacho y entrega a tiempo y en perfecto estado, la facturación correcta y cumplimiento de la legislación y regulaciones vigentes.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**:
- Dentro de las principales responsabilidades del cargo encontramos:
Comprobar si la documentación del envío contiene toda la información requerida. Reportar cualquier información inexacta o falta de la misma a quien corresponda.
Registrar e investigar los envíos con problemas. Verificación de embarques retenidos en consulta.
Preparar y comprobar la información y trámites de aduanas (incluidas todas las fuentes de información adicionales de la empresa), para completar, cuando sea necesario, con el fin de garantizar el despacho oportuno.
Comprobar que los datos y trámites de aduana sean completos y precisos de acuerdo con la normativa de tránsito y destino local.
Completar el papeleo de aduanas.
Cumplir con los reglamentos aduaneros en todo momento.
Ingresar todos los envíos e información del área en los sistemas apropiados, con precisión y de manera oportuna
Asegurar la realización de todos los controles de validación necesarios, para garantizar el 100% de la calidad de los datos.
Contactar al cliente y accionar en función de los requerimientos aduaneros.
Se adhiere a las políticas y procedimientos estándar, incluida la salud y la seguridad. Se asegura de estar pendiente de actualizaciones y cambios a procedimientos y regulaciones.
Trabaja estrechamente dentro del equipo para garantizar un flujo óptimo de los procesos operativos en los plazos requeridos. Contacto limitado con clientes o personal externo.
Completa el volumen de trabajo y las tareas que se espera según horarios, plazos o estándares. Cumple o supera la tasa o indicadores requerida para seguir un cronograma o cumplir un plazo demostrado por métricas o auditorías del departamento.
Garantiza que todos los trámites y los requisitos de informes (en línea o manuales) sean completos, precisos y oportunos. Utiliza herramientas definidas para realizar el escaneo, la grabación y la transferencia de datos según sea necesario.
Lleva a cabo con seguridad las tareas operativas, incluidas la carga y descarga, y los deberes de conducción de maquinaria, en línea con procedimientos estándar de la empresa y requisitos legales.
Estas responsabilidades son las principales o las que se realizan con mayor frecuencia. Cualquier otra tarea podrá ser solicitada para su cumplimiento.
**CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CAPACIDADES REQUERIDAS**:
Estudios secundarios completos. Estudios complementarios requeridos (Título de despachante de aduana o Agente de Transporte) o estudiante avanzado de carreras afines. Dominio de herramientas informáticas. Manejo de Inglés intermedio. Experiência en políticas internacionales de Aduana, Carga Aérea, procedimientos, reglas y leyes Buenas relaciones interpersonales y comunicación efectiva. Capacidad de organización, planificación y resolución de problemas. Capacidad para levantar paquetes y para maniobrar paquetes con el equipo apropiado cuando sea necesario.
Welcome to FedEx Express Latin America and Caribbean Division Employment Opportunities Site!
FedEx is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
FedEx is consistently named among the World's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
2020 Fortune's World Most Admired Companies (14th)
2019 Fortune's Best Places to Work (15th)
2019 Forbes's One of the "Best Employers for Diversity"
2020 FedEx LAC included in the GPTW's Best Workplaces in Latin America Ranking (24th)
2021 FedEx Mexico was included in the GPTW Ranking for 18th consecutive years
2020 FedEx Mexico received the CEMEFI Certification for 13th consecutive years endorsing FedEx as a company socially responsible
2021 FedEx Chile was re-certified with Giro Limpio, a seal from the Agency of Sustainable Energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
2019 FedEx Uruguay selected by GPTW among the 5 best companies to work for.