**Funciones**:
- Comprender, diseñar y colaborar en la obtención de datos estadísticos primarios a partir de encuestas a organismos nacionales/provinciales.
- Comprender la obtención y explotación de bases de datos de información (ej. Publicaciones, encuestas, patentes, portales web, etc.).
- Comprender el procesamiento de información para la producción de indicadores y su análisis.
- Comprender el desarrollo de herramientas informáticas para el almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de información.
- Efectuar gestión administrativa de convocatorias y contrataciones de consultores y profesionales expertos.
- Articular con las instituciones que actúan como contraparte en los proyectos, con los consultores, con la Secretaría General y otras oficinas nacionales de la Organización, etc.
- Elaborar informes de control presupuestario y seguimiento administrativo de proyectos.
- Mantener actualizada la plataforma de gestión en la formulación y seguimiento de proyectos GESPROEI, conforme al plan de trabajo y ejecución de cada uno de los proyectos a cargo.
- Articular con el área de administración para el seguimiento de los proyectos.
- Organizar la logística presencial y/o virtual de actividades como cursos, seminarios, encuentros, congresos, conferencias, entre otros, ya sea de carácter local, nacional, regional e iberoamericano.
- Promocionar y participar en redes de comunicación, tanto nacionales como regionales e iberoamericanas, para el intercambio de experiências innovadoras probadas, desarrolladas por ministerios, centros académicos, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, etc. vinculadas al área de especialización temática.
- Diseñar y emitir reportes de estado de situación y planes de acción.
- Controlar la reserva y emisión de pasajes.
- Atender otras actividades que por su competencia le sean asignadas.
**Requisitos**:
- Profesional universitario o estudiante avanzado en Ciencias de la Educación, Económicas, Sociales o en disciplinas afines.
- Experiência laboral pertinente no inferior a 3 (tres) años en funciones o actividades relacionadas al puesto.
- Dominio de herramientas informáticas y procesamiento de información.
- Experiência en gestión y administración de proyectos con diferentes fuentes de financiamiento (nacional/internacional).
- Confección y administración de presupuestos de diferentes fuentes de financiamiento.
- Organización técnica y logística de cursos y foros (presencial o virtual), seminarios, congresos y conferencias, tanto a nível nacional como internacional.
**Proceso de selección**:
1) Se realizará una primera pre-selección de CVs recibidos de acuerdo al perfil requerido
2) Se convocará a los preseleccionados a una primera entrevista y en caso de ser necesario una segunda/tercera entrevista que consistirá en pruebas prácticas y entrevistas con los coordinadores de área correspondiente. La última entrevista será presencial en nuestras oficinas.
3) La última etapa de evaluación es la realización del examen preocupacional.