Si tenés experiencia en Compras y te destacas por un perfil con habilidades de Negociación, Liderazgo de equipos y orientado a resultados, te estamos buscando para que te sumes al equipo de Alican S.A., una importante empresa de nutrición animal que cuenta con dos plantas de fabricación en Córdoba, una en Alcira Gigena y otra en Juárez Celman.
Tu misión será centralizar y gestionar las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades en las áreas productivas y de soporte. Asegurar que todas las compras se realicen conforme a los presupuestos establecidos, cumpliendo con las especificaciones y requisitos definidos por cada área, optimizando los recursos y contribuyendo al buen funcionamiento de la operación. Entre otras tareas, tu día a día incluirá: Negociar los presupuestos, plazos de entrega y condiciones de pago con los proveedores, especialmente en productos clave.
Analizar los pedidos de compras de materias primas e insumos de fraccionado, considerando las necesidades proyectadas, las existencias actuales y la estacionalidad de los productos.
Realizar solicitudes de cotización y seleccionar al proveedor adecuado para la adquisición de materias primas e insumos de fraccionado.
Gestionar los pedidos de compras provenientes de las notas de requisición interna (NRI) de cada sector.
Elaborar y emitir órdenes de compra para todas las adquisiciones realizadas.
Confeccionar informes de recepción de insumos, y gestionar el indicador correspondiente con el encargado de ingresos de insumos.
Archivar las cotizaciones, NRI, órdenes de compra y los informes de recepción de manera ordenada y accesible.
Gestionar el alta y baja de proveedores tanto del mercado interno como externo, trabajando en conjunto con el analista de importaciones para los casos pertinentes.
Evaluar periódicamente a los proveedores de materias primas e insumos de fraccionado, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio.
Mantener actualizado el archivo de evaluaciones de proveedores y administrar los legajos correspondientes.
Controlar los vencimientos de pagos pendientes y asegurarse de cumplir con los plazos establecidos.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos e instructivos necesarios para el desarrollo eficiente de las tareas.
Establecer objetivos claros para su equipo y realizar la evaluación de desempeño de sus reportes directos.