Importante Empresa de Medicina.
El Gerente Comercial será responsable de liderar y supervisar las gestiones comerciales estratégicas de la empresa con sus diferentes clientes del sector público. Será quien lidere el equipo Comercial para el sector público, asegurando el desarrollo y crecimiento de los negocios y clientes del área. Este puesto demanda un líder con sólida experiencia Comercial, orientado a resultados y con alta capacidad de adaptación para guiar el crecimiento sostenido y la excelencia operativa de la empresa.
Responsabilidades PrincipalesElaborar y ejecutar las estrategias de venta, el análisis de mercado y el establecimiento de objetivos comerciales en función de los objetivos de la empresa.Desarrollar y potenciar al equipo comercial.Analizar el mercado y las tendencias globales para identificar oportunidades de crecimiento sostenible.Gestión Estratégica y Operativa:Ejecutar estrategias comerciales que alineen las áreas bajo su responsabilidad con la visión y misión de la empresa.Supervisar la planificación, preparación de documental y seguimiento de los procesos de licitación.Elaborar informes comerciales para la dirección.Asegurar el cumplimiento de los KPIs comerciales y financieros del área y colectivos de la empresa.Dirección de Áreas Clave:Coordinar y supervisar el desempeño de los colaboradores de las divisiones asegurando la alineación y resultados comerciales y financieros de la cía.Optimización de Recursos:Identificar oportunidades de mejora en procesos para maximizar la eficiencia.Gestionar presupuestos del área asegurando el resultado financiero.Relación con Stakeholders:Colaborar estrechamente con el Director Comercial y otros líderes para alinear objetivos y estrategias interdepartamentales.Representar a la empresa ante clientes claves, socios estratégicos y organismos reguladores.Gestión del Talento:Desarrollar y liderar a sus reportes a cargo de cada área, promoviendo un enfoque de liderazgo colaborativo.Innovación y Mejora Continua:Identificar tendencias del mercado y tecnologías emergentes para aplicarlas a las áreas de negocio.Proponer e implementar iniciativas de innovación que potencien el crecimiento sostenible.Requisitos del PuestoTítulo universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística, o afines.Deseable: MBA o maestría en áreas relacionadas.Mínimo 10 años de experiencia en posiciones Gerenciales, en empresas de importante presencia local y/o multinacional.Sólida experiencia en la gestión de negociaciones con empresas privadas y públicas, incluyendo procesos de licitaciones públicas. La gestión de negociaciones con empresas del sector público es excluyente.Conocimiento de operaciones en sector público y privado.Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr