El Gerente Comercial será responsable de liderar y supervisar las gestiones comerciales estratégicas de la empresa con sus diferentes clientes del sector público.
Será quien lidere el equipo Comercial para el sector público, asegurando el desarrollo y crecimiento de los negocios y clientes del área.
Este puesto demanda un líder con sólida experiencia Comercial, orientado a resultados y con alta capacidad de adaptación para guiar el crecimiento sostenido y la excelencia operativa de la empresa.
Responsabilidades Principales Elaborar y ejecutar las estrategias de venta, el análisis de mercado y el establecimiento de objetivos comerciales en función de los objetivos de la empres Desarrollar y potenciar al equipo comercial.
Analizar el mercado y las tendencias globales para identificar oportunidades de crecimiento sostenible.
-Gestión Estratégica y Operativa: Ejecutar estrategias comerciales que alineen las áreas bajo su responsabilidad con la visión y misión de la empresa.
Supervisar la planificación, preparación de documental y seguimiento de los procesos de licitación. Elaborar informes comerciales para la dirección. Analizar el mercado y las tendencias globales para identificar oportunidades de crecimiento sostenible.
Asegurar el cumplimiento de los KPIs comerciales y financieros del área y colectivos de la empresa.
-Dirección de Áreas Clave: Coordinar y supervisar el desempeño de los colaboradores de las divisiones asegurando la alineación y resultados comerciales y financieros de la cía.
-Optimización de Recursos: Identificar oportunidades de mejora en procesos para maximizar la eficiencia.
Gestionar presupuestos del área asegurando el resultado financiero.
-Relación con Stakeholders: Colaborar estrechamente con el Director Comercial y otros líderes para alinear objetivos y estrategias interdepartamentales.
Representar a la empresa ante clientes claves, socios estratégicos y organismos reguladores -Gestión del Talento: Desarrollar y liderar a sus reportes a cargo de cada área, promoviendo un enfoque de liderazgo colaborativo.
-Innovación y Mejora Continua: Identificar tendencias del mercado y tecnologías emergentes para aplicarlas a las áreas de negocio.
Proponer e implementar iniciativas de innovación que potencien el crecimiento sostenible.