Para nuestro cliente, importante Holding de Soluciones & Servicios en Tecnología orientado al mercado energético, nos encontramos en la búsqueda de un/a "Gerente Comercial", quien liderará la estrategia de ventas de una de las unidades de negocios del grupo, reportando en forma directa al CEO de la organización y liderando un equipo de comerciales a su cargo.
Trabajando de manera sinérgica junto al Gerente de Operaciones, con una marcada faceta comercial pero apoyándose también en un sólido background técnico en materia energética; tendrá la misión de potenciar y garantizar el desarrollo del negocio, optimizando la cartera de clientes actuales, desarrollando nuevos canales y con el desafío también de implementar la apertura de nuevos mercados en la región Latam.
Serán sus principales responsabilidades: Desarrollar el Plan de Negocios.Gerenciar y administrar el área de Ventas de la Unidad de Negocios en nuestro país como a nivel regional.Planificar, implementar y controlar el Presupuesto Económico de la empresa.Definir los objetivos de ventas, desarrollar estrategias para su logro y realizar el seguimiento de su cumplimiento.
Elaborar la proyección trimestral y anual de ventas.Apoyar a los Account Managers en el desarrollo de las relaciones comerciales con los clientes estratégicos.Contribuir a la actualización y comunicación del mapa estratégico de la empresa (Visión, Misión, Valores).Visualizar oportunidades de negocios y explorar las que se consideren óptimas con una visión de tendencias del mercado y evaluación de la competencia.Elaborar y presentar reportes para otras áreas del Grupo y de la Compañía con presentación de indicadores para la toma de decisión estratégica.Supervisar la presentación de las ofertas técnicas-comerciales (justificación técnica, análisis de precios unitarios, cálculos de utilidades, etc.
).Controlar la preparación y entrega de la documentación solicitada en licitaciones estratégicas.Relevar, conocer y asesorar a clientes estratégicos, sobre las novedades técnicas de sus aplicaciones.Definir la participación en ferias, exposiciones, congresos, etcétera a los fines de potencial el posicionamiento de la marca.Liderar, desarrollar y potencial el equipo de trabajo a cargo, implementando acciones de motivación y que generen desafío para el cumplimiento de objetivos.Requisitos: Profesionales universitarios graduados.MBA o Especializaciones de posgrado (valorado).Experiencia no menor a 4 años en posiciones afines, con un perfil de gerenciamiento comercial en el mercado Energy, Utilities o TI.Contar con sólido background en análisis de negocios y evaluación de factibilidad financiera.Nivel avanzado de inglés (excluyente).Movilidad propia (excluyente).Residencia en Rosario o disponibilidad para relocalizarse en la zona.Disponibilidad para viajes regionales y/o extranjeros, según demande el rol.Beneficios: Days Off.Almuerzo bonificado en oficina.Prepaga extensible al grupo familiar.Días hábiles de vacaciones.Viáticos.Remuneración variable (según objetivos comerciales).
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