DE PUESTO PUESTO: Gerente Comercial DEPARTAMENTO: Ventas
Misión El Gerente Comercial debe cumplir con la meta de volumen de ventas mediante una adecuada gestión del personal y aprovechar al máximo el potencial para asegurar los ingresos del concesionario. Debe utilizar el servicio de alta calidad y la atención al cliente para vincular a los clientes actuales y potenciales a GM, al concesionario y al Asesor de Ventas. Debe asegurarse la base de clientes del concesionario y ampliarla constantemente. Debe llevar a cabo la planificación, monitoreo, control y dirección del Departamento de Ventas. Es responsable del logro de los objetivos de ventas y rentabilidad. Dotar al Equipo Comercial de las herramientas clave para brindar en forma permanente la máxima satisfacción posible al cliente. Línea de Reporte: Gerente General
Línea de Supervisión: Gerente/Jefe de Ventas Convencional Gerente/Jefe de Ventas de Autos Usados Gerente/Jefe de Ventas Especiales Gerente/Jefe de Ventas de Planes de Ahorro Gerente/Jefe de Marketing Administrativo de Ventas Asistente/Recepcionista 1.
FUNCIONES PRINCIPALES: Planificar, monitorear, controlar y dirigir el Departamento de Ventas. Alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad. Establecer una comunicación cercana y eficiente con todos los clientes (internos y externos). Proporcionar un ambiente de trabajo agradable y seguro para todo el Equipo Comercial. Proporcionar Satisfacción al cliente. 2.
RESPONSABILIDADES: Liderazgo De Ventas/Comercial Participar en la selección del personal. Armar un equipo homogéneo de vendedores. Establecer el plan comercial, planificar los objetivos y realizar el control para su cumplimiento. Facilitar las herramientas al equipo para el logro de objetivos trazados. Manejar los equipos de ventas: plan de ahorro, convencionales, ventas especiales y usados, dando apoyo constante. Dirigir reuniones con el equipo de ventas. Visitar las distintas sucursales o bocas de ventas. Crear cronogramas de trabajo y vacaciones, establecer el horario de trabajo del salón y turnos de atención, asignación de francos. Crear y actualizar organigramas del departamento de ventas. Crear sistemas de bonificaciones variables por desempeño en el Departamento de Ventas. Desarrollar las capacidades de las personas, promoviendo la autoformación y propiciando la participación en actividades de desarrollo profesional. Manejar al personal y sus relaciones ínter departamentales. Verificar que el sector administrativo y taller se complementen para juntos poder lograr los objetivos. Motivar al personal de Ventas. Estrategia Comercial/Ventas Vender con la mayor rentabilidad para la empresa. Optimizar recursos, fidelizar al cliente, terminar la operación y entregar el vehículo. Planificar las ventas. Analizar el potencial de mercado y asegurar que se lo aproveche al máximo. Dividir la zona de ventas del concesionario en áreas claramente definidas. Realizar el seguimiento del laboratorio comercial. Fijar metas cuantitativas y cualitativas para la prospección, las ventas y la atención al cliente. Responsabilizarse por los resultados. Monitorear el volumen de ventas y los ingresos en forma constante (reporte diario / mensual). Utilizar en forma sistemática los recursos de gestión, los datos geográficos y el sistema de ventas. Marketing del concesionario: manejo de proveedores, publicidades que se realizan. Planificar y ejecutar las campañas de GM y otros eventos en el concesionario. Planificar e implementar campañas de publicidad y medidas de promociones de ventas / RRPP. Ser responsable de la imagen corporativa del salón de ventas. Contribuir a la satisfacción y fidelidad del cliente, incluido el manejo de conversaciones.
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