Gerente Comercial

Detalles de la oferta

Importante empresa de riego busca sumar a su equipo de trabajo un Gerente General que se ocupe de liderar la definición y ejecución del plan anual estratégico del desarrollo comercial, teniendo como objetivo el crecimiento en la participación de los mercados de actuación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios y en la generación de demanda.
Además, contribuir al desarrollo y fidelización de los canales de distribución y de los usuarios, logrando la excelencia en la satisfacción de los clientes y los logros de las metas de la compañía a corto, mediano y largo plazo.
Planificar:Planificación Anual de objetivos, indicadores y estrategias a implementar en pos de alcanzar los objetivos establecidos por la alta dirección de la empresa.Definir, junto con la Dirección General de la empresa, las políticas y estrategias operativas del área comercial y desarrollar, organizar y supervisar la ejecución de planes de ventas y políticas comerciales orientadas al logro de las metas establecidas.Diseñar un plan estratégico de distribución enfocado en la generación de demanda, servicio al cliente final e implementación del portafolio de productos.Gestionar:Gestionar los procesos del área comercial, proponiendo estrategias de ventas, procedimientos de venta (internos y ante clientes), negociaciones de contratos con los clientes, seguimiento de nuevos negocios y acuerdos cerrados, asegurando el correcto funcionamiento del proceso de ventas hasta la recepción de los pagos.Visitar clientes clave y Distribuidores, acompañando a los representantes técnicos de ventas de cada región, con el objetivo de cerrar nuevos negocios, ampliar y consolidar relaciones.Participar activamente en el armado del Benchmarking, Business Intelligence, Pricing y Crop-economic.Definir y ejecutar canales de comercialización, partners, alianzas, convenios, distribución, llegada al mercado.Gestionar el proceso de presupuestación, planes de venta por producto y canales.Identificar nuevas oportunidades de negocio con el fin de asegurar el crecimiento de la rentabilidad y el logro de los objetivos de ventas.Analizar indicadores de gestión e informes sobre el desempeño de las áreas a su cargo, con el objetivo de tomar decisiones y reposicionar acciones comerciales con el fin de proponer alternativas para el cumplimiento del presupuesto de ventas.Analizar el mercado, la competencia y los clientes para detectar y generar oportunidades de negocios brindando soluciones concretas a los usuarios y distribuidores.Participar activamente del proceso de S&OP (Sales and Operation Planning), elaborando pronósticos de venta de productos y proyectos mensualmente, evaluando el mercado, verificando disponibilidad de productos para ventas y reposición de productos.Elaborar informes y análisis de la estrategia comercial definida y su evolución, desvíos, etc.Formar y desarrollar equipo de alto desempeño, promoviendo el alineamiento de las personas con la cultura y los objetivos organizacionales.Monitorear el desempeño de cada colaborador, sus entregas, resultados y metas, liderando al equipo para el logro de resultados y desarrollo profesional.Transmitir la cultura de la organización, sus objetivos y metas, su misión y visión al equipo liderado. Ser guardián de los procedimientos, políticas, principios y valores organizacionales.Requisitos: Profesionales en Agronomía, Administración, Marketing y/o carreras afines a los agronegocios.Experiencia mínima no menor a 5 años en agronegocios.Disponibilidad para viajar.Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación, persuasión, negociación, orientación a resultados, liderazgo, poder de influencia, planificación, visión estratégica, manejo del tiempo y recursos.BeneficiosPrepaga (grupo familiar).Bono anual por cumplimiento de objetivos.Clases de Inglés, capacitaciones, desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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