Nuestro cliente, un reconocido Grupo Empresario con una cultura centrada en las personas, selecciona GERENTE COMERCIAL B2B.
PROPÓSITO DEL ROL
Expandir la presencia en el mercado y desarrollar relaciones comerciales sólidas y duraderas con otras empresas.
RESPONSABILIDADES Desarrollar y ejecutar la estrategia de ventas B2B: Definir e implementar estrategias comerciales enfocadas en aumentar la cuota de mercado y lograr los objetivos de ventas.Gestión de cuentas clave: Establecer relaciones duraderas con clientes clave, entender sus necesidades y asegurar su satisfacción.Liderar el equipo de ventas: Supervisar, motivar y desarrollar el equipo de ventas para alcanzar su máximo potencial, asegurando el cumplimiento de metas de ventas y crecimiento.Identificación de oportunidades de mercado: Analizar el mercado y la competencia para identificar nuevas oportunidades de negocio y proponer mejoras estratégicas.Negociación avanzada: Llevar a cabo negociaciones complejas que involucran acuerdos personalizados y de alto valor.Supervisión del ciclo de ventas: Asegurar una gestión eficiente del pipeline de ventas, desde la prospección hasta el cierre.Análisis de resultados: Monitorear y analizar los indicadores de desempeño del equipo y de las ventas para proponer mejoras continuas. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Conocimiento en CRM: Experiencia en el uso de sistemas CRM y herramientas de análisis de ventas.Habilidades de negociación: Dominio de técnicas avanzadas de negociación y cierre de ventas. EXPERIENCIA
Mínimo 5 años de experiencia en ventas B2B, preferentemente en sector inmobiliario, financiero, seguros y/o venta de vehículos.
ESTUDIOS
Título universitario en Licenciatura en Administración, Marketing, Ventas, o áreas relacionadas.
COMPETENCIAS Habilidades de liderazgo: Experiencia liderando equipos de ventas, con una fuerte capacidad para motivar y guiar al equipo hacia el éxito.Orientación al cliente: Enfoque en entender y satisfacer las necesidades de los clientes, generando relaciones de confianza a largo plazo.Mentalidad analítica y orientada a resultados: Capacidad para trabajar con datos y estadísticas, y tomar decisiones basadas en análisis.Capacidad para trabajar en equipo con líderes empresariales y ser un socio estratégico.Habilidades de Negociación.Capacidad de planificación y organización.Autonomía en la toma de decisiones.Compromiso.Comunicación asertiva.Orientación al resultado. Si cuentas con la experiencia y conocimientos solicitados y te interesa sumarte a un equipo de alto desempeño, ¡no dejes de postularte!
#J-18808-Ljbffr