**Descripción General**: Trabajar en la definición e implementación de procesos y herramientas tendientes a optimizar el uso de los recursos financieros de la empresa y a garantizar la disponibilidad de información oportuna, pertinente y confiable para orientar la toma de decisiones en todos los níveles de la organización.
**Formación**: profesionales graduados en Lic. Administración, Contador Público, Lic en Economía o carreras afines.
Experiência comprobable en posiciones de liderazgo de equipos.
Los desafíos de la posición serán los de construir equipo de trabajo, acompañar la estrategia del negocio proponiendo alternativas y desafiando el status quo, así como también asegurar los procesos básicos contables e impositivos.
**PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO**:
1. Elaborar y proponer políticas, normas y procedimientos de administración y control para el registro de la información contable.
2. Establecer los objetivos del área y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
3. Proyectar el flujo de fondos a fin de garantizar la operatoria financiera y de pagos de la empresa.
4. Definir y determinar las mejores opciones de financiación de cara a las necesidades del negocio estableciendo vínculos estratégicos con entidades financieras.
5. Preparar en conjunto con equipo a cargo y analizar los estados contables de la empresa, de acuerdo a los principios de contabilidad definidos y a la normativa vigente.
6. Garantizar el funcionamiento óptimo de los circuitos y procesos pertinentes a cuentas a pagar y cuentas a recibir (Pago a Proveedores y Cobranzas).
7. Analizar y resolver materias tributarias y contables que afecten la operación de la empresa.
8. Asegurar flujo de información fluido a través de la Empresa para optimizar la toma de decisiones en tiempo y forma.