Job Description: Descripción del cargo:
Field Technical Support trabaja de manera directa con los usuarios finales de la empresa. Debe guiar, atender y resolver problemas o requerimientos técnicos en relación a equipamiento de hardware, software y plataformas que utilizar el cliente. Debe entender las necesidades y canalizarlas adecuadamente.
Funciones: Soporte de equipos tecnológicos de usuario final en dependencias del cliente: PC's y laptop, Smartphones, impresoras, router, switch y equipos de videoconferencia, entre otrosManejo, escalamiento y resolución de problemas técnicosRelacionamiento con otros grupos resolutores y/o proveedoresRegistro en tiempo y forma de actividades realizadas en plataforma de tickets definida para el servicio (ServiceNow)Administración de inventarios, stock de equipos y accesoriosCumplimiento de procesos y estándares definidos por DXC y/o el ClienteProveer entrenamiento para técnicos o agentes de GSD cuando sea solicitadoEs requerido un permanente trabajo en equipo y plena comunicación entre los miembros del grupoHardware (break & fix)IMACD (Install, Move, Add, Change and Disposal)Soporte de Software en el escritorio (DSS)Actualización de infraestructura (Refresh)Ojos y manos remotas (Hands&Eyes)Apoyo en el fin de ciclo de vida del activo (EOL)Incident ManagementChange ManagementRelease ManagementAsset ManagementConocimiento general de Office 365Conocimiento y administración básica de sistemas móviles Android /+iOSTodo lo anterior bajo los KPI establecidos por DXC Technology en: Solución de incidentesDocumentación de las solicitudes atendidos dentro de la herramienta de casosEscalamiento de los incidentes atendidos cuando sea oportuno / necesarioSeguir y aplicar los lineamientos de seguridad definidosGarantizar el cumplimiento de los niveles de servicio
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