En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Sumate a este propósito!
En Mercado Envíos administramos el inventario de quienes venden en nuestra plataforma y entregamos los productos a quienes compran, mejorando su experiencia. En un mundo en constante evolución, nuestra capacidad para entregar rápidamente los productos que se compran a través de Mercado Libre se ha convertido en un requisito para competir. Forma parte del equipo que está transformando la logística en América Latina, ofreciendo soluciones personalizadas de clase mundial e integrando carriers locales y regionales, a través de un comercio que no reconoce fronteras.
Tenemos un desafío para quienes:
Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.
Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.
Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.
La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.
Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.
Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.
Imagínate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadoresy siendo responsable de:
Estudiar las variaciones del inventario contemplando estacionalidad, impacto de iniciativas y cambios en las políticas, para determinar los drivers relevantes y proyectar los niveles de inventario en el largo plazo.
Realizar seguimiento del plan, explicar desvíos y retroalimentar las proyecciones futuras.
Entender las necesidades del negocio en relación a la profundidad de stock y establecer los niveles de inventario ideal.
Levantar alertas tempranas respecto de la proyección de uso de los espacios de almacenamiento que se derivan del Integrated business plan.
Mejorar la rentabilidad de los centros de almacenamiento a través del uso eficiente de los espacios ocupados.
Definir KPIs críticos y diseñar dashboards de seguimiento. Analizar principales métricas e identificar oportunidades.
Conocer las prácticas de los principales actores del mercado y entender cuales presentan oportunidades para Meli.
Requisitos:
Contar con formación en carreras económicas, ingeniería, administración o afines.
Tener capacidades analíticas para desarrollar modelos, plantear hipótesis y validarlas a través de los datos.
Poseer buenas habilidades de relacionamiento para trabajar de manera coordinada con los equipos de Sales, Marketplace, Producto, S&OP.
Contar con buen manejo de Excel, Gsheets, SQL, Tableau/Looker.
Te proponemos:
Ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.
Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.
Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.
Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. :)