El o La Especialista de Materiales se encargará de realizar la carga de información al sistema, seguimiento de inventarios, control de documentación, creación de reportes y análisis de documentación.
Responsabilidades:
Es responsable de ejecutar actividades de almacén en la División o ubicación asignada, asegurando el cumplimiento de los procedimientos y estándares de la empresa y aplicando buenas prácticas de orden y seguridad.
Se enfoca en recibir, almacenar y emitir bienes a clientes internos y externos de manera oportuna, manteniendo la precisión del inventario tanto físicamente como el sistema de gestión de almacenes. Además, apoya en la planificación y actividades de reabastecimiento de stock.
Apoyar las operaciones supervisando o ejecutando directamente procesos de almacén, implementar la documentación y etiquetado requeridos, mantener registros precisos de transacciones de stock.
Monitorear y aplicar estrategias locales para reducir el exceso y envejecimiento de stock, ejecutar conteos cíclicos y físicos periódicos, revisar informes de transferencias internas de materiales, buscar la mejora continua utilizando herramientas Lean como el ejercicio 5S y realizar autoevaluaciones y auditorías periódicas según los procesos globales de SLB.
Experiencia:
Mínimo de 03 años de experiencia comprobable en empresas con realización de tareas analíticas/inventarios y/o administrativas.
Experiencia con manejo de PC, Excel.
Experiencia y conocimientos en SAP MM o algún sistema de gestión.
Requisitos & Formación:
Orientamos la búsqueda a Licenciados en Administracion de Empresas, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas o Carreras afines.
Perfil analítico, buenas relaciones interpersonales y detallista.
Idioma: Inglés intermedio obligatorio
Locación de Trabajo: Añelo
Rotacion/Diagrama: Lunes a Viernes (08am a 17 hrs)
Contratación: Permanente