Somos Syntesys RRHH, una consultora que desde 1994 se dedica al servicio personalizado en Búsqueda y Selección de Personal.
En esta oportunidad, estamos seleccionando un *Ejecutivo Técnico Comercial
- para una importante empresa multinacional ubicada en GBA, zona Oeste.
Será la persona responsable de brindar la asistencia técnica, los cursos y las demostraciones de productos a los diferentes Clientes Claves y tener una visión global de mercado que le permitar dar un mapeo de los fabricantes industriales
existente en el mercado Argentino.
Nos orientamos a perfiles con capacidad de desarrollar el canal Industrias, líderar técnicamente y buscar oportunidades de negocio en nuevos clientes y Cuentas Clave buscando Mejora Continua en sus procesos y productos con el fin de afianzar la posición del grupo en el mercado.
Sus principales responsabilidades serán:
?
Desarrollar el canal Industrias.
En contacto con clientes, tener capacidad de: Plantear ideas, observaciones, tendencias y transformarlas en nuevos productos o proyectos con la ayuda de los diferentes departamentos implicados (I+D, formulador, producción, legal, etc.)
Participar en el desarrollo de argumentos técnicos y comerciales de nuevos productos.
Hacer pruebas funcionales y determinaciones analíticas para el lanzamiento de nuevos productos.
Realizar documentos necesarios para las inscripciones, especificaciones y/o procedimientos para cumplir con las normas y regulaciones existentes.
Generar vínculo con los decisores técnicos del cliente, a través de visitas, recepciones en el BC local/regional o Corporativo, y a través de diversas herramientas de comunicación (participación en seminarios, redacción de artículos técnicos, etc.)
Brindar comunicación, manteniéndose informado de la legislación vigente a nível local y regional, mantenerse al día con los nuevos lanzamientos a nível de grupo, manteniendo su nível técnico de ingredientes y procesos a través de los vínculos creados
con fabricantes de equipos locales, escuelas y universidades.
Realizar visitas de seguimiento, para fidelización del cliente, e identificación de nuevas oportunidades.
Planea y efectúa ensayos, pruebas necesarias mediante un protocolo para el lanzamiento de nuevos productos y/o
mejoramiento de los actuales.
? Efectúa pruebas de control, Benchmarking de nuestros productos, como los de nuestra competencia
para poder analizar el rendimiento de nuestros productos frente a la competencia.
Confecciona informes de resultados y presentaciones internas al departamento comercial y/o técnico.
? Realiza reuniones de cierre de los trabajos realizados en campo junto con el Jefe de Asistencia técnica,
Jefe de Ventas del canal y/o Director comercial, para conocer los avances o resultados obtenidos
? Prepara y emite reportes sobre sus actividades y operaciones realizadas en campo y/o Baking Center, con la frecuencia y forma que le soliciten sus superiores.
? Prestar atención a las novedades del mercado (productos, promociones, técnicas, etc.).
? Realiza la preparación de muestras, análisis de datos utilizando herramientas estadísticas y toda
actividad relacionada con las degustaciones de los paneles sensoriales.
? Realiza la rendición de sus gastos de viáticos y gestión.
Formación y Experiência Requerida:
- Ingeniero Industrial o Licenciado en Alimentos, Química o afines.
- 3 años min en puestos similares en empresas del ramo y/o industrias alimenticias.
- Conocimiento de técnicas de panadería y en especial en procesos industriales y/o
molinería.
(EXCLUYENTE)
- Experiência en área de I+D, relacionada a los aditivos de la industria y molinería.
(EXCLUYENTE)
- Manejo de funciones de ingredientes.
- Manejo avanzado de Excel y paquete Office.
Excluyente.
- Nível intermedio de idioma inglés, excluyente.
Condiciones:
- 100% Presencial
- Horario laboral: Lunes a Viernes de 08.30 a 17.30 hs.
- Amplia disponibilidad para ejecutar viajes.
- La compañía ofrece excelentes condiciones de contratación + beneficios.
- Importante: Adjuntar CV actualizado