Introducción
En este puesto, trabajarás en uno de nuestros Centros de innovación para clientes de IBM Consulting (Centros de entrega), donde brindamos una profunda experiencia técnica y de la industria a una amplia gama de clientes del sector público y privado en todo el mundo. Nuestros centros de entrega ofrecen a nuestros clientes habilidades locales y experiencia técnica para impulsar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías.
Una carrera en IBM Consulting se basa en relaciones a largo plazo y una estrecha colaboración con clientes de todo el mundo.
Trabajarás con visionarios de múltiples industrias para mejorar la nube híbrida y el recorrido de la IA para las empresas más innovadoras y valiosas del mundo. Tu capacidad para acelerar el impacto y generar cambios significativos para tus clientes está habilitada por nuestro ecosistema de socios estratégicos y nuestras sólidas plataformas tecnológicas en toda la cartera de IBM, incluidos Software y Red Hat.
La curiosidad y la búsqueda constante de conocimiento sirven como base para el éxito en IBM Consulting. En tu función, se te alentará a desafiar la norma, investigar ideas fuera de tu función y proponer soluciones creativas que generen un impacto innovador para una amplia red de clientes. Nuestra cultura de evolución y empatía se centra en oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a largo plazo en un entorno que abraza sus habilidades y experiencia únicas.
Su función y responsabilidades
El Client Solution Executive tiene la responsabilidad general de vender y negociar con éxito relaciones comerciales complejas de varios años con los ejecutivos senior del cliente, que pueden incluir al CEO, CFO, CIO, la Junta Directiva y los comités de evaluación.
Lideran los compromisos de ventas, vendiendo soluciones para cumplir con complejos requisitos comerciales y de TI. Se requiere que tengan una sólida comprensión del negocio, los objetivos, las estrategias y las direcciones del cliente.
Es esencial tener un conocimiento detallado de las tendencias y direcciones de la industria, así como de las estrategias y ofertas competitivas. La asociación con otras empresas es frecuente para mejorar la solución de IBM o la relación con el cliente.
Parte de su responsabilidad inicial puede incluir trabajar con los Desarrolladores de Negocio por Industria o los Partners encargados de los Clientes de IBM, en las etapas finales de la calificación de la oportunidad.
Una vez que se califica una oportunidad, son responsables de reunir el equipo de solución de ventas de IBM, administrar el equipo (que puede involucrar a decenas de personas) y administrar económicamente el presupuesto de la oportunidad.
También deben gestionar la relación con el cliente, participar en soluciones complejas, establecer precios beneficiosos que sean altamente competitivos y cerrar la oportunidad.
Deben demostrar una comprensión clara del negocio, la organización, la cultura de los clientes y las razones convincentes para actuar. Además, trabajarán y gestionarán la relación con el proveedor externo (si corresponde).
Los compromisos estratégicos se caracterizan por una combinación compleja de problemas técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos relacionados con la dirección estratégica y táctica de los clientes. El cambio (como las condiciones económicas, el rendimiento financiero, la competencia global, la estrategia empresarial, las fusiones, las adquisiciones y el crecimiento) tiende a ser el factor impulsor de estos compromisos. Normalmente se trata de situaciones de ventas grandes, complejas y altamente competitivas y las negociaciones se llevan a cabo al más alto nivel.
Este rol debe ser un líder de equipo extraordinario, una persona de negocios astuta, exhibir una visión comercial excepcional, mostrar presencia ejecutiva y un juicio sobresaliente. Deben ser lo suficientemente creativos como para idear y articular una propuesta de valor única y convincente para que los responsables de la toma de decisiones de los clientes comprendan claramente el valor comercial y financiero a corto y largo plazo de una relación con IBM.
Como Client Solution Executive, apoyará el crecimiento constante de IBM al poner sobre la mesa sus habilidades de desarrollo de negocios, ventas, gestión de cuentas y entrega de servicios. Imagínese trabajando con un equipo altamente motivado y exitoso con un historial de ventas comprobado en las principales tecnologías de IBM. Si está listo para aportar conocimientos y experiencia en áreas como servicios de BPO de Finanzas incluyendo transformación digital con Cloud, Automatización e Inteligencia Artificial, estamos listos para ofrecerle el mejor desarrollo profesional de su clase.
Experiencia profesional y técnica necesaria Vendedor consultivo que desarrolla relaciones profundas y agrega valor al negocio del cliente a largo plazo.Jugador de equipo que puede asociarse con organizaciones de delivery para obtener valor agregado.Vendedor capaz de forjar relaciones con CxO y vicepresidentes, así como con ejecutivos y equipos clave de Finanzas: establezca amplias relaciones en todas las líneas de negocio con los clientes.Trayectoria en el cierre de acuerdos complejos (consultoría y/o BPO) y construcción de relaciones con C-suite.Sólida comprensión del modelado financiero en un entorno BPO.Habilidades estratégicas de resolución de problemas empresariales.Experto en estrategia de cuentas, planificación de cuentas, estrategia de relaciones.Capacidad para comprender la venta basada en el valor y articularla a los ejecutivos de C-level.Sólidas habilidades de comunicación y presentación con las partes interesadas internas y los clientes.Conocimiento profundo de procesos y operaciones de Finanzas, en particular los procesos de Record to Report y Financial Planning and Analysis.Experiencia en operaciones en área de Finanzas (bajo modelo BPO o no). Familiaridad con herramientas y tecnologías relevantes: Automatización (BPM, RPA, OCR), Inteligencia Artificial y ERPs (principalmente SAP).Capacidad para relevar procesos y diseñar soluciones de BPO. Conocimiento de metodologías de relevamiento, análisis de madurez, benchmarking, aplicación de mejores prácticas y tecnología.Establecimiento de precio competitivo y armado de caso de negocios con beneficios directos e indirectos y modelos comerciales que integren operación y tecnología.Conocimiento y experiencia de las distintas fases del proyecto: transición, transformación, estabilización del servicio y mejora continua.Comprensión básica de las operaciones de TI, incluida la infraestructura, las aplicaciones y la computación en la nube (que soportan las transformación de los servicios).Idiomas – Inglés Bilingüe y Portugués intermedio (deseable).Experiencia profesional y técnica preferida
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