Requerimientos:
-Experiencia de más de 4 años en venta a la calle.
-Excluyente tener movilidad propia.
-Perfil proactividad e iniciativa
-Excelentes habilidades de comunicación
Misión del puesto:
-Gestionar la comercialización de los productos de Acerolatina en las zonas asignadas cumpliendo los objetivos del negocio establecidos
Funciones principales:
-Consolidar la cartera de clientes de las empresas del grupo.
-Prospección y captación de nuevos clientes.
-Gestión comercial para ampliar el mercado en la zona asignada.
-Cierre de ventas suficiente para cumplir con las cuotas asignadas.
-Realizar el seguimiento de PV y visitas de obras en ejecución.
-Gestión de cobranza de los clientes a su cargo.
-Generar los informes de avance solicitados por la Gerencia y Directorio.
-Logro de indicadores de ISO 9001 del sector.
Tareas del puesto:
-Aplicar y hacer cumplir los procedimientos correspondientes al sector.
-Efectuar de manera sistemática el relevamiento de las necesidades de clientes y del mercado.
-Consolidación de la cartera de clientes.
-Prospección y captación de nuevos clientes. Desarrollo de la base de datos de contactos.
-Presentación de la empresa en su ámbito de actuación.
-Concertación de visitas en planta y en el domicilio del cliente.
-Consolidar la información que es requisito para presupuestar un producto y dar de alta un cliente.
-Elaboración y codificación de los presupuestos siguiendo los procesos internos del sector.
-Argumentación y cierre de ventas suficiente para cumplir con los objetivos cuantitativos y cualitativos
-Comunicación fluida con clientes y prospectos para ajustar las cotizaciones y presupuestos .
-Ingreso del pedido de venta en el sistema informático de la empresa.
-Seguimiento de las órdenes de producción para dar respuesta al cliente a lo largo del proceso.
-Coordinación con Logística y Administración para el despacho de productos y materiales.
-Seguimiento de las cuentas de clientes y gestión de cobranzas.
-Elaboración de informes cuantitativos y cualitativos como resultado de su actividad.
-Elaboración de informes cualitativos sobre: competencia, mercado y el grado de aceptación de los productos.
-Obtención y análisis de indicadores de ISO 9001 en el canal o sector asignado.
-Participación en la atención de interesados en ferias y exposiciones.