Actuar como Director Financiero y socio estratégico del Equipo de Liderazgo Ejecutivo Senior de Latamc.
Evaluar el desempeño financiero de la organización en relación con los objetivos operativos a largo plazo, presupuestos y previsiones.
Supervisar todos los sistemas de gestión financiera e identificar, adquirir e implementar sistemas y software que proporcionen información financiera y operativa crítica, y crear mejoras adicionales de procesos en conjunto con el equipo global de sistemas financieros.
Crear y establecer objetivos financieros anuales que se alineen con el plan de crecimiento y expansión de Latamc.
Supervisar y dirigir el proceso de presupuesto anual de ingresos y gastos y las previsiones mensuales para todas las entidades de Latamc, así como para los hoteles gestionados.
Supervisar el proceso de planificación de flujo de caja y asegurar la disponibilidad de fondos para las necesidades a corto y largo plazo.
Desarrollar e implementar un programa de abastecimiento efectivo centrado en generar ingresos adicionales para la región.
Contratar, desarrollar y gestionar a los gerentes y personal de contabilidad y finanzas.
Supervisar los requisitos locales de auditoría interna según lo dictado por el equipo global de auditoría interna.
Asegurar la puntualidad y precisión en los informes financieros y de gestión.
Revisar y garantizar la aplicación de controles internos apropiados, el cumplimiento de SOX y los procedimientos financieros en las entidades de WHR Latamc y en los hoteles gestionados en Latamc.
Supervisar la preparación y comunicación de los informes de desempeño mensuales, trimestrales y anuales para todos los hoteles gestionados en Latamc.
Supervisar la preparación y presentación oportuna de todas las declaraciones fiscales locales, estatales y federales.
Supervisar el proceso de pago de nómina.
Supervisar el proceso de cierre de fin de mes, revisando constantemente los procedimientos y asegurando el cumplimiento de los principios contables generalmente aceptados en los EE. UU. y las políticas contables de la empresa.
Asegurar que todas las reservas sean adecuadas y que los cobros sean recuperables.
Asegurar que todas las cuentas de pérdidas y ganancias estén correctamente registradas y que todas las provisiones requeridas estén debidamente contabilizadas.
Asegurar que todas las transacciones inusuales se discutan con el corporativo para un tratamiento contable adecuado.
Asegurar que existan controles adecuados para los desembolsos y que estos cumplan con el estándar global de desembolsos.
Representar a la empresa ante bancos, socios financieros, instituciones, propietarios de hoteles, inversores, auditores y funcionarios públicos.
Implementar y liderar un proceso robusto de cobro de cuentas por cobrar para impulsar la recaudación de efectivo a tiempo.
Asegurar que las conciliaciones de balance se preparen y revisen a tiempo y de acuerdo con la política de conciliación de cuentas de la empresa.
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