Enviadme trabajos similares por correo electrónico
El Director de Finanzas será responsable principal, en el día a día, de planificar, implementar, gestionar y controlar todas las actividades relacionadas con las finanzas de todas las entidades de WHR Latamc. Esto incluirá la responsabilidad directa de la contabilidad, finanzas, previsión, planificación estratégica, análisis de operaciones y cumplimiento de políticas y procedimientos corporativos y locales. Además, el Director de Finanzas supervisará todas las actividades financieras y administrativas de los hoteles gestionados en Latamc y desempeñará un papel clave en la relación con los propietarios e inversores de los hoteles.
Principales funciones & responsabilidades Actuar como Director Financiero y socio estratégico del Equipo de Liderazgo Ejecutivo Senior de Latamc.
Evaluar el desempeño financiero de la organización en relación con los objetivos operativos a largo plazo, presupuestos y previsiones.
Supervisar todos los sistemas de gestión financiera e identificar, adquirir e implementar sistemas y software que proporcionen información financiera y operativa crítica, y crear mejoras adicionales de procesos en conjunto con el equipo global de sistemas financieros.
Crear y establecer objetivos financieros anuales que se alineen con el plan de crecimiento y expansión de Latamc.
Supervisar y dirigir el proceso de presupuesto anual de ingresos y gastos y las previsiones mensuales para todas las entidades de Latamc, así como para los hoteles gestionados.
Supervisar el proceso de planificación de flujo de caja y asegurar la disponibilidad de fondos para las necesidades a corto y largo plazo.
Desarrollar e implementar un programa de abastecimiento efectivo centrado en generar ingresos adicionales para la región.
Contratar, desarrollar y gestionar a los gerentes y personal de contabilidad y finanzas.
Supervisar los requisitos locales de auditoría interna según lo dictado por el equipo global de auditoría interna.
Asegurar la puntualidad y precisión en los informes financieros y de gestión.
Revisar y garantizar la aplicación de controles internos apropiados, el cumplimiento de SOX y los procedimientos financieros en las entidades de WHR Latamc y en los hoteles gestionados en Latamc.
Supervisar la preparación y comunicación de los informes de desempeño mensuales, trimestrales y anuales para todos los hoteles gestionados en Latamc.
Supervisar la preparación y presentación oportuna de todas las declaraciones fiscales locales, estatales y federales.
Supervisar el proceso de pago de nómina.
Supervisar el proceso de cierre de fin de mes, revisando constantemente los procedimientos y asegurando el cumplimiento de los principios contables generalmente aceptados en los EE. UU. y las políticas contables de la empresa.
Asegurar que todas las reservas sean adecuadas y que los cobros sean recuperables.
Asegurar que todas las cuentas de pérdidas y ganancias estén correctamente registradas y que todas las provisiones requeridas estén debidamente contabilizadas.
Asegurar que todas las transacciones inusuales se discutan con el corporativo para un tratamiento contable adecuado.
Asegurar que existan controles adecuados para los desembolsos y que estos cumplan con el estándar global de desembolsos.
Representar a la empresa ante bancos, socios financieros,instituciones, propietarios de hoteles, inversores, auditores y funcionarios públicos.
Implementar y liderar un proceso robusto de cobro de cuentas por cobrar para impulsar la recaudación de efectivo a tiempo.
Asegurar que las conciliaciones de balance se preparen y revisen a tiempo y de acuerdo con la política de conciliación de cuentas de la empresa.
Educación & Experiencia Título en Finanzas / ContabilidadMáster en Finanzas/ MBA7 a 10 años en roles financieros regionales, preferentemente con experiencia en la gestión financiera de múltiples propiedades o regionesExperiencia previa en posiciones de liderazgo en finanzas, como Director de Finanzas, Gerente Financiero Regional o similar, incluyendo la capacidad para motivar, formar y gestionar un equipo en diferentes ubicacionesConocimientos sólidos de contabilidad bajo principios contables generalmente aceptados en EE. UUAmplia experiencia en presupuestos, planificación financiera y previsión para una cartera regionalConocimiento profundo de las regulaciones fiscales y contables locales e internacionales, con experiencia en garantizar el cumplimiento en varias jurisdiccionesHabilidad para negociar con proveedores externos, propietarios de hoteles y otros socios, así como para mantener relaciones de trabajo efectivas con las partes interesadasFuertes habilidades analíticas para interpretar datos financieros, identificar tendencias y desarrollar estrategias para mejorar la rentabilidad y el rendimiento financieroExcelentes habilidades de comunicación y presentación para informar a la alta dirección y otras partes interesadas sobre el desempeño financiero y las estrategiasDominio avanzado de software financiero, incluidos sistemas ERP y herramientas de análisis de datos como ExcelFluidez bilingüe en inglés es esencial; el conocimiento de otros idiomas es una ventajaGuardar trabajos y revisarlos más tarde. Para guardar un trabajo debes iniciar sesión
Sí, enviadme más correos electrónicos como este.Puedes cancelar tu alerta en cualquier momento.
No te enviaremos spam ni venderemos tu dirección de correo electrónico.
Consigue actualizaciones por correo electrónico cuando Wyndham Hotels & Resorts publique nuevos trabajos.Puedes cancelar tu alerta en cualquier momento.
No te enviaremos spam ni venderemos tu dirección de correo electrónico.
Correo electrónico de un amigo
Tu correo electrónico
#J-18808-Ljbffr