La misión de un Performance Digital Analytics Analyst es medir, analizar e interpretar los efectos de cualquier interacción realizada en los Web Sites que sostenemos, a través de la recolección y análisis de datos obtenidos de herramientas específicas que rastrean el tráfico, los clientes potenciales, las conversiones y otra métricas vitales, con el fin de establecer relaciones de causa-efecto y volcar toda esta información obtenida en reportes significativos que serán presentados a nuestros stakeholders. Principales responsabilidades
Conocer, establecer y/o definir cuáles serán los objetivos de las métricas y reportes solicitados por nuestros clientes.Utilizar y adecuar las herramientas de Analytics definidas para cada cliente, según el tipo y alcance de cada métrica/reporte solicitado.Medir, analizar, interpretar y exhibir datos sólidos.Garantizar la integridad de la información obtenida, con el fin de presentar datos genuinos y acordes a cada solicitud.Elaborar insights significativos que agreguen valor a cada uno de los entregables.Presentar los reportes de manera clara, precisa y sencilla, sumando lo más posible elementos visuales que simplifiquen la lectura y el acceso a la información.Comunicar objetivamente los hallazgos, elaborando informes intuitivos y visualmente atractivos, que sinteticen los resultados.Siempre que sea posible, proponer mejoras para optimizar los productos que medimos, con el foco puesto en el aumento del nivel de conversiones.Así mismo, proponer aspectos que mejoren la experiencia del usuario final y/o incrementen la interacción con los productos medidos.Favorecer el crecimiento de las métricas e informes finales sumando nuevas variables y objetivos medibles.Promover el feedback constante, con el fin de estar alerta a los cambios que pudieran modificar los productos que medimos, al mismo tiempo que alertar sobre desvíos, complicaciones o blockers al resto de los stakeholders.Participar de las distintas acciones de DE&I propuestas por la compañía La posicion maneja un esquema remoto, con reuniones ocasionales en las oficinas (2 veces por mes aproximadamente)
- Al menos 2 años de experiencia en posiciones que requieran analisis numericos de campañas digitales
- Estudiante o graduado universitario (no excluyente)
- Ingles avanzado (excluyente)
- Muy buen dominio de la herramienta de Google Analytics
- Es un plus si manejas Adobe Analytics.
- Excelente capacidad de analisis de datos
- Experiencia en el armado de presentacion de resultados de las campañas a gerentes y directores
BeneficiosDescuentos en universidades y academias de cursosClases de ingles in companyOSDE 210 para grupo familiar5 dias libres al año (adicionales a las vacaciones)Dia de cumpleaños libreModalidad remota (con algunas reuniones presenciales muy ocasionales) Nivel mínimo de educación: Universitario (En Curso)
Nuestro clientes, es una es una agencia global de marketing directo y digital. Con sede en la ciudad de Nueva York , ha sido clasificada entre las diez principales agencias digitales del mundo por tamaño. Cuenta con una cartera de clientes de primera linea entre ellas reconocidas empresas multinacionales.