**Wonder Brands** está construyendo el portafolio de marcas de consumo digital más asombroso de América Latina. Al asociarse, adquirir y construir líderes en categorías seleccionadas, desarrollamos y hacemos crecer marcas transformándolas en marcas de impacto, para miles de hogares en toda la región.
El equipo de **Wonder Brands** está compuesto por personas con mentalidad emprendedora, con fuerte experiência en comercio electrónico, fusiones y adquisiciones. Somos un equipo práctico, apasionado, impulsado por su misión y respaldado por los inversores internacionales más prestigiosos.
Nuestro **E- Commerce Demand Planner Manager** es responsable de prever y gestionar las necesidades futuras de productos para las diferentes categorías y canales de marketplaces, utilizando análisis de datos y modelos predictivos. Este rol implica colaborar con diferentes departamentos para optimizar la cadena de suministro y garantizar que la oferta satisfaga la demanda de manera eficiente.
**¿Cuáles serán los principales retos que tendrás?**
- Análisis de Datos:_
- Recolecta y analiza datos históricos de ventas y patrones de demanda.
- Utiliza técnicas estadísticas y herramientas de software para identificar tendencias, estacionalidades y factores influyentes en la demanda.
- Previsión de la Demanda:_
- Desarrolla modelos de previsión de la demanda basados en datos históricos y factores externos (por ejemplo, condiciones del mercado, tendencias del consumidor, fechas de alta demanda en el mercado).
- Genera pronósticos precisos de ventas y consumo para diferentes productos o servicios.
- Planificación Estratégica:_
- Colabora con equipos de ventas, desarrollo de producto y logística para alinear la oferta con la demanda prevista.
- Desarrolla estrategias y políticas de inventario que optimicen el nível de servicio al cliente y minimicen los costos de almacenamiento.
- Gestión de Inventarios:_
- Supervisa los níveles de inventario y coordinar las actividades de reposición según las proyecciones de demanda.
- Implementa prácticas de gestión de inventarios eficientes para evitar escasez o exceso de stock.
- Optimización de la Cadena de Suministro:_
- Identifica oportunidades de mejora en la cadena de suministro para garantizar la disponibilidad oportuna de productos.
- Análisis de Desempeño:_
- Evalúa regularmente el desempeño de la demanda frente a las previsiones realizadas.
- Identifica desviaciones y tomar medidas correctivas para mejorar la precisión de las proyecciones futuras.
**¿Qué requisitos deberá tener el perfil?**
- Experiência previa en roles de la planeación de la demanda, gestión de inventarios o análisis de datos
- Experiência previa en gestión de almacenes y operación
- Excel avanzado
- Fuertes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar efectivamente con diferentes níveles de la organización
- Liderazgo en un ambiente Startup
- Conocimientos de E-Commerce
Tipo de puesto: Tiempo completo