Somos Ecosistemas, una compañía global de tecnología que conecta a nuestros clientes con soluciones a medida, integrales e innovadoras. Operamos en más de 15 países, incluyendo Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España.
Con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales, nos impulsamos por el compromiso de hacer crecer cada proyecto y cliente con el que trabajamos. ¡Queremos que seas parte de este gran equipo!
¿Qué estamos buscando?Un CX/UX Designer Sr para sumarse a una importante cliente de rubro de seguros.
Lugar de trabajo: Remoto
Modalidad: 100% presencial
Jornada laboral: lunes a viernes de 9 a 18hs
¿Cuáles serán tus responsabilidades?En este rol, tendrás la oportunidad de:
Definir y diseñar patrones de Interfaz de Usuario y recorridos según los requisitos del negocio.Comprender los requisitos del negocio (locales y regionales) y adaptar la estrategia de experiencia del cliente.Crear y ejecutar experiencias de cliente centradas en mejorar la satisfacción y retención del cliente.Trabajar estrechamente con los equipos regionales y locales para crear recorridos de usuario utilizando herramientas de diseño de experiencia de usuario respaldadas por la empresa.Implementar herramientas y plataformas de CS para ayudar al equipo a comprender los recorridos de usuario mapeados a historias de usuario.Asegurarse de que la experiencia de usuario cumpla con los requisitos legales, de cumplimiento y regulatorios.Mapear los recorridos de cliente de principio a fin para identificar los puntos de contacto clave y las oportunidades de mejorar la experiencia.Colaborar con los equipos globales de CS para garantizar la consistencia en la experiencia del cliente, permitiendo la personalización regional/local.Servir de enlace entre el negocio y el equipo técnico, asegurando que los requisitos de experiencia del cliente y los del negocio se comuniquen eficazmente.Evaluar y mejorar regularmente las iniciativas de CS, garantizando que todas las interacciones con los clientes sean fluidas y satisfagan las necesidades comerciales locales.Fomentar una cultura de obsesión por el cliente dentro de la región, asegurando que todos los equipos prioricen las necesidades y comentarios de los clientes en su trabajo.Participar activamente en la iteración regional y local, planificación PI, reuniones diarias y ceremonias ágiles relevantes.Se requiere fluidez en inglés y español; portugués o francés es beneficioso.
¿Qué necesitamos?Que cuentes con:
Herramientas y TecnologíasHerramientas de Diseño: Figma, Sketch, Adobe XD, InVision, o herramientas similares.Herramientas de Prototipado: Axure, Marvel, o herramientas similares.Herramientas de Análisis: Google Analytics, Hotjar, Mixpanel, o herramientas similares.Herramientas de Investigación de Usuarios: UserTesting, Lookback, Optimal Workshop, o herramientas similares.Herramientas de Colaboración: Slack, Microsoft Teams, Miro, o herramientas similares.Certificaciones (Opcionales pero Beneficiosas)Analista de Usabilidad Certificado (CUA)Profesional Certificado en Experiencia de Usuario (CUXP)Certificación en Interacción Humano-Computadora (HCI)Certificación Profesional en Experiencia del Cliente (CXP)Habilidades BlandasEmpatía: Comprensión y empatía con las necesidades de los usuarios y clientes.Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Colaboración: Capacidad para trabajar de manera efectiva con equipos multifuncionales.Resolución de Problemas: Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.Adaptabilidad: Flexibilidad para adaptarse a cambios de prioridades y entornos.Conocimiento del Dominio (Específico de la Industria)Comercio Electrónico: Comprensión del comercio minorista en línea y el comportamiento del cliente.Fintech: Conocimiento de servicios financieros/seguros y regulaciones.Salud: Familiaridad con sistemas de salud y cumplimiento.SaaS: Experiencia con productos y modelos de negocio de Software como Servicio.Estas habilidades y áreas de experiencia ayudarán a un profesional de CX/UX a gestionar y mejorar de manera efectiva tanto la experiencia del cliente como la del usuario.
Ofrecemos excelentes beneficios, oportunidades de crecimiento y te acompañaremos en tu desarrollo profesional.
En Ecosistemas consideramos que la diversidad enriquece nuestra cultura y perspectivas, por lo que fomentamos activamente un entorno inclusivo donde cada individuo, sin importar su origen, género, orientación, habilidades o creencias, no solo es bienvenido, sino también fundamental para nuestro éxito. Valoramos y respetamos todas las voces, y te invitamos a unirte a nuestro equipo, donde la inclusión es un pilar esencial de nuestros valores.
-Requerimientos- Educación mínima: Técnico
Palabras clave: disenador, senior, sr
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