Customer Excellence Lead
- _ Ubicación: Buenos Aires, Argentina_
- _ Permanent, Full time_
Acerca del rol:
Dentro del equipo comercial y en respuesta a estos desafíos de transformación de nuestro entorno interno/externo, su función será:
- Contribuir a la excelencia operativa orientada al cliente (CRM, MCCP & Dashboard (Leopard)) además de coordinar los ejercicios de orientación y recompensas.- Mejorar la robustez y la recurrencia de las medidas de impacto de nuestras actividades- Acompañar los equipos de la sede y de la fuerza de ventas en el incremento de sus competencias analíticas- Ayudar a definir indicadores clave de seguimiento del rendimiento y conocimiento del cliente
CRM- Asegurar el papel de Business Owner OneCRM para el perímetro de las vacunas, apoyar a los equipos de Marketing, la Dirección de Ventas y los equipos de campo garantizando el rendimiento y la adaptación continua de la herramienta en el marco de interacciones transversales estrechas con las partes interesadas en OneSanofi y Global Vacunas.- Construir el plan de animación de CRM cross-canal (MCCP):
- Implementar iniciativas multicanales en relación con la herramienta Veeva e interactuar con los equipos de marketing y FDV en la entrega o creación de contenido para clientes/HCPs.
Análisis de impacto y retorno de la inversión (ROI)- Ayudar a definir los indicadores clave de seguimiento del rendimiento y conocimiento del cliente & FDV.- Realizar análisis estratégicos con el fin de optimizar el conocimiento y el 'engagement' del cliente mediante la implementación de indicadores relevantes de esta base de datos de clientes y realizar recomendaciones de optimización.- Demostrar el valor añadido de la personalización de mensajes de marketing mediante análisis y herramientas de creación de informes para demostrar el retorno de la inversión (ROI) de las acciones comerciales y/o de marketing, basado en datos.- Contribuir a establecer un enfoque transversal mediante la vinculación de métricas clave de marketing digital y métricas de negocio en colaboración con las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los equipos de marketing & Ventas y otros equipos transversales.
Soporte Comercial- Formulación de los objetivos mensuales por clientes basado en información de sell Out & Stock.- Compilación & seguimiento del SISO para alcance de objetivos e imputación de NCs.- Control y carga de las condiciones comerciales en SAP. Asegurar que los cambios estén actualizados en los acuerdos comerciales y se encuentren en cumplimiento con las políticas comerciales vigentes e implicancias con otras áreas: finanzas, CS, etc.- En concordancia con el KAM/OSM seguimiento de LP e implementación de acciones comerciales en los productos de CV y Ciclos Comerciales bajado hasta el nível CE.- Armado de reportes e informes específicos para el seguimiento, control y retroalimentación de las acciones / ventas en curso y acumuladas YTD para la toma optimización en la toma de decisiones en línea con la estrategia comercial establecida.
Otras iniciativas/actividades clave- Ser un actor clave en la gestión del cambio hacia una cultura comercial y toma de decisiones "orientada en datos".- Automatizar/estandarizar dashboards transversales (e.g Leopard) y clientes clave garantizando el uso correcto de distintas herramientas.- Acompañar al equipo comercial en iniciativas innovadoras relacionadas con el conocimiento del cliente y la adquisición de nuevos datos.- Coordinar los ejercicios de segmentación en colaboración con ventas, business analysts, clientes potenciales, marketing y dirigir su implementación en las herramientas.- Proponer el sistema de 'incentives' para cada ciclo de promoción y colaborar estrechamente con los equipos centrales de OneSanofi en la implementación y evaluación del final del período.- Establecer reglas/herramientas de gestión sobre la calidad de los datos de los clientes y la actualización de la segmentación en relación con los clientes potenciales de marketing.
Acerca de ti:
- Comportamientos PLAY TO WIN: tomar acción, dar lo máximo, actuar en el interés de pacientes y clientes y pensar one Sanofi.- Capacidad analítica (métricas de ventas, performance en el mercado y KPIs);- Manejo de herramientas digitales y de soporte (Excel, Power-bi).- Alta capacidad de análisis para transformar los datos en información accionable.- Comunicación: capacidad de compartir análisis y hacer recomendaciones con equipos ágiles de comercial & marketing.- Autonomía en la creación de nuevos procesos para aprovechar y valorizar mejor los datos de los clientes.- Dominio perfecto de la herramienta Veeva como usuario experto de las funciones básicas y avanzadas de carga y extractor de datos (certificación Veeva deseada).- Maestría avanzada en Excel y conocimiento de Clicksense.- Trabajo colaborativo y capacidad de movilización, orientación al cliente, autónomo.- Gestión transversa e in