Nos encontramos en búsqueda de **Customer Analytics Leader, **para sumarse a compañía aseguradora líder del mercado, con presencia internacional.
Te sumarías a un equipo en plena transformación, donde dirigirás el análisis de datos de clientes y prospectos. Serás el encargado de proporcionar información relevante para impulsar el crecimiento y la satisfacción del cliente.
¿Te contamos más?
**Responsabilidades Principales**:
- Dirigir la gestión de datos, supervisando la recopilación, almacenamiento y organización de datos relacionados con los clientes.
- Asumir el rol de Data Governance / Data Owner para clientes y prospectos.
- Desarrollar estrategias y modelos de enriquecimiento de datos.
- Utilizar herramientas y técnicas de análisis de datos para obtener información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes.
- Liderar la transformación y difusión de insights, fomentando una cultura de Customer Knowledge.
- Definir y calcular la Monetización de actividades basadas en el customer journey.
- Garantizar un modelo de segmentación efectivo para personalizar estrategias de marketing y ventas.
- Ser el Owner Funcional de la Segmentación de clientes omnicanal CTLV, incluyendo la elaboración de segmentos y la determinación del ROI de cada segmento.
- Desarrollar modelos predictivos para predecir el comportamiento futuro de los clientes.
- Liderar la estrategia e implementación de Modelos Analíticos cross-compañía, incluyendo TNPS, Text Analytics y Segmentación.
- Implementar estrategias y modelos predictivos como Propensión Baja, Cross Sell y Next Best Offer.
- Generar informes y visualizaciones de datos para comunicar insights y resultados a la alta dirección y otros equipos relevantes.
**¿Qué buscamos?**
- Profesional graduado en Data Analytics, Administración, Tecnología de la Información, Ciencias Económicas, Marketing o afines.
- Conocimiento avanzado en el manejo de bases de datos con grandes volúmenes de datos, diseño, construcción y explotación de BBDD (conocimiento intermedio en SQL) (Excluyente).
- Experiência en la explotación de datos provenientes de actividades de marketing/negocio.
- Manejo de herramientas de analítica digital, CRM, Salesforce. (Se valora)
- Conocimiento de herramientas de BI (Tableau, Looker, etc.) (Se valora)
- Conocimiento general de nuevas tecnologías en la nube (ejemplo GCP, AWS, AZURE, etc.) (Se valora)
- Metodologías ágiles incorporadas para entornos colaborativos de trabajo (Se valora).
- Inglés Intermedio/avanzado.
**¿Qué competencias serán fundamentales para el desempeño del rol?**
- Habilidades de comunicación y presentación de análisis e insights.
- Capacidad de mantener vinculación con distintos actores. Será fundamental contar con experiência en corporaciones grandes y de estructuras complejas, que requieran interacción con varios stakeholders.
- Enfoque en la aplicación de datos para mejorar la toma de decisiones y la ejecución.
- Liderazgo. Contar con experiência en formar y liderar equipos, con mentalidad de crecimiento y desarrollo continuo.
- Blend de habilidades y experiência diversas, con enfoques creativos y perspectivas únicas.
- Habilidades metodológicas sólidas y orientación al cliente para comprender profundamente las necesidades del negocio y del cliente.
Modalidad híbrida en CABA - 3 presenciales por 2 home office
Contratación directa con la compañía, bajo convenio bancario
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