El objetivo del Analista Semi Senior de CRO es mejorar la tasa de conversión del ecommerce o sitio web, mediante la optimización de embudos y mejoras en el proceso de compra lo que se traduce en más ingresos y más rentabilidad.
Descripción
**ANALÍTICA / MÉTRICAS**: Analizar la evolución de los indicadores de conversión, Validar la calidad de los datos (health check) y trabajar con audiencias a partir de modelos descriptivos multivariados
**USER RESEARCH**: Identificar variables sociodemográficas pertinentes para un diseño de investigación cualitativa, Interpretar mapas de calor y grabaciones de sesiones y obtener insights para mejorar interacciones y detectar errores en funcionalidades
**PRIORIZACIÓN DE PRUEBAS**: Priorizar backlog de pruebas con matriz impacto/esfuerzo y dar visibilidad de los criterios de priorización
**CREACIÓN DE HIPÓTESIS**: Redactar hipótesis consistentes que respondan al problema que se intenta resolver, señalando los cambios propuestos y el resultado esperado y evaluar la viabilidad de la solución que se plantea en la hipótesis, para garantizar que se podrá implementar en producción
**PLANIFICACIÓN**: Utilizar prácticas y metodologías ágiles, Identificar las etapas del proceso de planificación y Uso de herramientas de gestión de proyectos. Generar planes de experimentación con otros frentes, indicando plazos, referentes y recursos necesarios
**DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE EXPERIMENTOS**: Conocimientos básicos de los principios de usabilidad, aplicar proceso básico de QA previo al lanzamiento de un test, que incluya indicadores multi-device y multi-browser y establecer y validar el inicio de una prueba, tras haber validado la correcta implementación de todos los aspectos técnicos (QA, mediciones)
**ANÁLISIS DE RESULTADOS**: Documentar los resultados en formatos estandarizados para compartir con otros equipos y Presentar resultados de pruebas, acompañados de análisis de comportamiento de usuarios e impacto en KPIs
Somos especialistas en Digital Commerce en todo Latinoamérica, proporcionamos servicios full commerce para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiência a través de nuestra solución omnicanal. Nuestro enfoque está en la excelencia sobre cómo implementamos proyectos de alta complejidad y gran escala, generando las mejores experiências digitales y físicas.
Con más de 750 marcas en toda la región y 14 centros de distribución en 9 países de Latinoamérica, junto a Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions, formamos parte de Infracommerce, el mayor ecosistema modular, flexible y escalable para operar su estrategia digital en toda la región.
Contamos con más de 4.000 talentos en nuestros equipos, apasionados del digital commerce y la innovación, que trabajan todos los días para fortalecer la relación entre las marcas y sus consumidores, impactando en las métricas de cada negocio.
**Requisitos**:
**Requisitos**:
**Microsoft Office**: Nível intermedio.
**Google Analytics 4**: Poseer certificación
**Microsoft Clarity/Hotjar**: Nível intermedio
Conocimientos de plataformas Saas (Adobe, Vtex, etc)
**Conocimientos de UX**: nível básico
Principios de diseño, psicología y persuasión
Conocimiento básico de principios de usabilidad
HTML, CSS y Javascript (Deseable)
Manejo de herramientas para test AB (VWO/Convert, etc)