El Coordinador de Ventas será responsable de coordinar y ejecutar estrategias de ventas en diversos segmentos (corporativo, grupos, ocio, etc.). El objetivo principal es aumentar la visibilidad de las propiedades, generar oportunidades de negocio, y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la gerencia comercial, articulando la estrategia para cada hotel junto al equipo de ventas, gerentes generales y las diferentes áreas operativas de cada hotel.
Principales funciones & responsabilidades Desarrollar y ejecutar planes de ventas estratégicos, en alineación con los objetivos generales de la marca.Gestionar las relaciones con clientes corporativos, agencias de viajes, organizadores de eventos, y otros segmentos clave, fomentando el crecimiento de cuentas nuevas y existentes.Coordinar visitas de inspección, eventos promocionales y ferias comerciales, representando a las diferentes propiedades del portafolio Wyndham.Colaborar estrechamente con los equipos de ventas de cada hotel para asegurar la alineación y el seguimiento de las oportunidades comerciales.Monitorear las tendencias del mercado y la competencia, proporcionando análisis y recomendaciones para ajustar estrategias de ventas.Preparar y presentar informes de desempeño y análisis de ventas a la dirección, asegurando que se cumplan los KPI establecidos.Trabajar con el equipo de marketing para desarrollar campañas promocionales y aumentar la visibilidad en los distintos mercados.Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de ventas de la compañía en cada propiedad.Colaborar en la implementación de nuevas iniciativas de ventas, así como en la capacitación del equipo de ventas de las diferentes propiedades.Educación & experiencia Título universitario en Administración de Empresas, Turismo, Marketing o áreas relacionadas (preferente)Experiencia mínima de 2 años en ventas, preferentemente en la industria hotelera o en roles comerciales relacionados con el turismoHabilidad para gestionar múltiples propiedades y trabajar con equipos diversosConocimiento profundo del mercado hotelero y de ventas en segmentos como corporativo, grupos y ocioExcelentes habilidades de negociación, comunicación y manejo de relaciones con clientesCapacidad de análisis de datos, preparación de informes y presentación de resultados a nivel ejecutivoNivel avanzado inglés. Se valorarán otros idiomasExperiencia en liderazgo de equipos (idealmente mandos medios)
#J-18808-Ljbffr