Descripción del empleo Generar, analizar e interpretar datos para obtener insights que apoyen la toma de decisiones dentro del negocio y estrategias comerciales.
Dar seguimiento a la evolución de los principales KPIs del negocio, a través de reportes diarios, mensuales y anuales, identificando desvíos y colaborando con el equipo para desarrollar planes de acción e iniciativas orientadas a la mejora de la performance de dichos indicadores Realizar análisis profundos de la performance a nivel de sucursal y región, identificando oportunidades para el crecimiento del negocio.
Generar propuestas y participar en proyectos, que permitan, a través de su análisis, sacar conclusiones y brindar recomendaciones para su optimización.
Acompañar al account manager en la implementación de estrategias de surtido, precios y dinámicas comerciales/promocionales.
Dar seguimiento a los resultados de las mismas y aportar recomendaciones para mejorar su efectividad.
Acompañar a las principales marcas en la implementación de estrategias y realizar presentaciones semanales de los resultados obtenidos Generar inputs y planes de acción a partir de los intercambios generados.
Realizar visitas regulares a los principales canales de venta de nuestras marcas para obtener información directa y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Dar seguimiento a los principales inputs y métricas obtenidas del mercado y tendencias de la industria.
Realizar Benchmark de la competencia directa e indirecta. Obtener insights sobre el consumo y comportamiento de los usuarios dentro de la App.
Dar apoyo al account manager en los procesos operativos, y buscar/proponer procesos que generen eficiencias y mejoras continuas en los mismos.
Requisitos Sólidos conocimientos y experiencia realizando análisis e interpretación de datos. Habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.
Capacidad para llevar múltiples proyectos en simultáneo y cumplir con las fechas solicitadas de los mismos.
Poseer competencias creativas y de innovación.
Capacidad de romper con estructuras y metodologías.
Skills de comunicación efectiva (tanto oral como escrita), capacidad de explicar y presentar de forma clara y concisa los resultados del trabajo.
Se valora experiencia en retail o empresas de consumo masivo Dominio avanzado de SQL y Excel.
Conocimientos sobre herramientas de análisis y generación de reportes. Información adicional La diversidad de talento potencia nuestra Cooltura y nuestra organización.
Jugamos en equipo en todo lo que hacemos, y lo que más nos gusta de eso es que promovemos la creación de equipos diversos e inclusivos que puedan aportar diferentes perspectivas a PedidosYa.
Nuestras oportunidades laborales están abiertas a todas las personas, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, origen étnico, religión, edad, discapacidad y/o otras características individuales.
En caso de necesitar algún ajuste razonable o accesibilidad particular para tener la entrevista, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.
Además, siéntete libre de indicarnos tus pronombres (él/ella/elle) desde el primer contacto. #CoolturaPeYa #LaDiversidadNosPotencia