En Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo, nos unimos con un propósito: transformar la historia de la salud en la humanidad.
La diversidad y la inclusión son esenciales para continuar construyendo nuestra historia de pioneros e innovación, que ha estado impactando la salud de más de mil millones de pacientes y consumidores todos los días durante más de 130 años. Independientemente de su raza, creencia, orientación sexual, religión o cualquier otro rasgo, TÚ eres bienvenido en todos los puestos vacantes en la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo.
Cuando te unes a Johnson & Johnson, tu movimiento podría significar nuestro próximo avance.
Si te apasiona tu carrera todos los días, ¡nos encantaría saber de ti!
Las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson se dedican a tratar de resolver las necesidades médicas que no han sido cubiertas y que son importantes actualmente, como la Oncología ( mieloma múltiple y cáncer de próstata), inmunología (artritis reumatoide, enfermedad del intestino irritable, psoriasis y artritis psoriásica), neurociencias (esquizofrenia, depresión resistente a tratamiento), enfermedades infecciosas (HIV/SIDA, hepatitis C, tuberculosis), Hipertensión Pulmonar Arterial (PAH), Enfermedades Huérfanas y Vacunas
Impulsado por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones de salud integradas con el trabajo de los diferentes actores, basados en asociaciones de confianza y transparencia.
Descripción:
Johnson & Johnson Innovative Medicine Latinoamérica Sur está en búsqueda para la Gerencia de Unidad de Negocios de Hematología (TECVAYLI) con ubicación en Buenos Aires, Argentina.
La Gerencia de Unidad de Negocios reporta a la Dirección Comercial y tiene bajo su responsabilidad liderar la estrategia de Marketing y Ventas para la Área Terapéutica/producto en el Cluster (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia).
Entre las responsabilidades clave se encuentran:
- Liderar a los equipos de Marketing del Cluster (Gerentes de Producto) y de Ventas Argentina (Gerentes de Ventas, APMs).
- Diseñar/administrar la estructura comercial más adecuada para el lanzamiento y la comercialización del producto
- Atraer, administrar y desarrollar talento para ocupar posiciones actuales y futuras en la compañía
- Llevar a cabo las conversaciones de desarrollo, carrera y desempeño con sus reportes directos, garantizando que ellos las estén teniendo con su organización.
- Liderar la estrategia de marketing, ventas, acceso y asuntos médicos para los productos a su cargo, dependiendo del ciclo de vida en que estos se encuentren
- Supervisar el desempeño en el mercado de los productos a su cargo, analizando métricas, auditorías e información relevante.
- Garantizar el uso adecuado del presupuesto y los recursos asignados para la comercialización de los productos bajo su responsabilidad (actividades promocionales, educación médica continua, investigación de mercados, programas especiales).
- Liderar la estrategia de acceso al mercado en caso de ser necesario.
- Coordinar a las diferentes funciones dentro de la compañía que garanticen la implementación exitosa de las estrategias desarrolladas (incluyendo, pero no limitadas a recursos humanos, finanzas, logística, capacitación, planta, efectividad de fuerza de ventas, programas de apoyo a pacientes, investigación de mercados, tecnología de la información)
- Construir y mantener relaciones sólidas de negocio con clientes, incluyendo Médicos, Pagadores y Tomadores de Decisión.
- Identificar y anticiparse a las tendencias del mercado, incorporando insights del mercado en las discusiones y decisiones de negocios locales, regionales y globales.
- Actualizar al equipo de liderazgo de Johnson & Johnson Innovative Medicine Latinoamérica Sur de la situación de sus marcas de acuerdo al plan de la empresa, garantizando la toma oportuna de decisiones y la alineación de la compañía en torno a las principales estrategias de las marcas a su cargo.
**Qualifications**:
Educación: Licenciatura, Maestría deseable
Experiência y Habilidades:
- Liderazgo de equipos de Marketing y Ventas
- Habilidades analíticas y de negociación
- Cadena de valor y gestión de Ventas (análisis y planeación del negocio, ejecución de la estrategia, orientación al logro)
- Conocimiento del negocio y del mercado (conocimiento del cliente, métricas del negocio, conocimientos de fármaco-economía)
- Pensamiento innovador (pensamiento estratégico, mejora continua y transformacional)
- Gestión del talento (coaching, manejo de equipos de alto rendimiento, desarrollo de líderes y high potentials, reclutamiento de talento)
- Construcción de relaciones sólidas (trabajo en equipo, establecer redes internas y externas)
- Adaptabilidad y manejo de cambio
Otras:
- Inglés avanzado
- Viajes: 20-25% nacional e internacional