En Beiersdorf, queremos ayudar a las personas a sentirse bien con su piel, y nuestro compromiso va mucho más allá del cuidado de la piel. Durante 140 años, hemos desarrollado productos innovadores para el cuidado de la piel y del cuerpo para marcas reconocidas como NIVEA, Eucerin, La Prairie, Curitas y Labello. Actuamos de acuerdo a nuestro propósito, WE CARE BEYOND SKIN, y nos preocupamos de nuestros consumidores, colaboradores, el medio ambiente y la sociedad. Detrás de cada marca, cada producto y cada logro están nuestros más de 20.000 empleados. Es por ellos que vivimos una cultura inclusiva de respeto y confianza que está fuertemente alineada con nuestros valores: CUIDADO, CORAJE, SIMPLICIDAD y CONFIANZA. Además, promovemos la diversidad valorando la singularidad de cada persona para que puedan ser quienes son en el lugar de trabajo comprometiéndonos con la igualdad de oportunidades para todos.
En esta oportunidad, nos encontramos en la búsqueda de un Brand Manager Sr NIVEA Skincare para sumarse al equipo de Marketing.
**Responsabilidades**:
Responsable por el desarrollo e implementación de las estrategias de marketing para las Categorías Cuidado de la Piel, foco primario dentro del portfolio de NIVEA a nível local (Cuidado Facial, Cuidado Corporal, Labial); asegurando el logro de los objetivos de desarrollo y rentabilidad de las mismas.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales fijados en términos de ventas, rentabilidad y participación de mercado para los productos a su cargo, diseñando y ejecutando acciones de Marketing tendientes a su cumplimiento.
- Aumentar el conocimiento, agrado y uso de los productos a cargo, realizando acciones de Marketing para tales fines.
- Monitorear y prever acciones de la competencia y su posible incidencia sobre los productos a cargo, actuando en consecuencia diseñando estrategias y aplicando las tácticas necesarias. Monitorear mercados internacionales a fin de prever oportunidades de negocio o posibles movimientos de la competencia.
- Desarrollar investigaciones de mercado para los productos a su cargo cuali o cuantitativas de acuerdo a la necesidad específica de la marca.
- Analizar información de participación mercado, diseñando y ejecutando estrategias por canal y región tendientes a su incremento.
- Elaborar e implementar la estrategia de medios de comunicación masivos de los productos a cargo,
- Colaborar de forma activa y cercana con el equipo de Trade Marketing para definir los planes de acción para el Punto de Venta.
- Gestionar y monitorear el proceso de lanzamiento de nuevos productos: Fijación de precio, análisis de rentabilidad, plan de ventas y apoyo de marketing a 3 años.
- Analizar, monitorear y proponer planes de acción sobre la base de la información de gestión de los productos a cargo (rentabilidad, control de inversión del marketing budget, acciones comerciales, níveles de stock, ventas)
- Armar el forecast en unidades por producto (año móvil con actualización mensual), lograr el consenso con S&CM, Ventas y Suply Chain en las reuniones mensuales de S&OP.
- Contribuir al desarrollo de mejoras de producto en función de las necesidades de los consumidores.
**Perfil**:
Formación: Graduada/o en Marketing, Administración de Empresas o carreras afines.
Experiência: 5+ años de experiência en el área de Marketing (preferentemente en compañías de cosmética)
Competencias: proactividad, orientación a resultados e impacto en el negocio completo, pensamiento estratégico, habilidades de comunicación interpersonales, trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad de organización, capacidad de influencia, manejo de conflicto medio, habilidades de negociación altas, autonomía, liderazgo, capacidad analítica, multi-tasking, buenas relaciones interpersonales.
Idioma: Nível avanzado de Inglés oral y escrito (excluyente).
Herramientas informáticas: Excelente manejo de Excel y Powerpoint.