**Career Category**:Supply Chain
**Job Description**:**Resultados**:
- Liderar y ejecutar el proceso de importación con el objetivo de asegurar el inventario disponible en el país.
- Optimización del proceso de importación.
**Responsabilidades**:
- Garantizar el proceso óptimo de Operaciones de Comercio exterior de productos de acuerdo con el cumplimiento de normas locales(AFIP,ANMAT,BCRA) e internacionales.
- Asegurar que todas las operaciones sean ejecutadas de acuerdo a los estándares de compliance y los SOPs/políticas de la compañía.
- Supervisar las operaciones y actividades del Despachante de Aduanas local con el objetivo de garantizar el cumplimiento de contratos y acuerdos de nível de servicio.
- Creación de bases de datos, generación y control de documentación.
- Trabajo en sinergia junto con distintos equipos: finanzas, transporte internacional, planning, operador logístico, despachante de aduana, forwarder con el fin de garantizar el abastecimiento.
- Liderar y maximizar el desempeño utilizando KPIs, cuadros de mando Locales y Regionales, buscando la mejora continua en los procesos de Importación.
- Elaborar y controlar el presupuesto para los gastos de Importación.
- Desarrollar e implementar eficiencias operativas, disminución de costos y ahorros de manera sustentable.
- Identificar las tendencias de la industria tecnológica en las operaciones de importación, trabajar en estrecha colaboración con el área de IS, Transporte Internacional y con el Despachante de Aduanas para diseñar e implementar soluciones.
- Identificar cualquier riesgo que pueda interrumpir el proceso de Importación al país y desarrollar planes de mitigación acordes.
- Reclamos de producto: Punto de contacto para cualquier problema durante el proceso de importación.
Análisis de causa raíz y seguimiento con las áreas involucradas: Transporte Internacional, área de logística local y resto de proveedores de la cadena de abastecimiento.
- Back up en tareas de logística y distribución.
**Formación**:
- Formación en Comercio Exterior, Administración de Empresas, Contabilidad o Logística (Preferentemente)
- De 1 a 3 años de experiência en puestos de Comercio Exterior y/o Distribución y Logística.
- Inglés avanzado (verbal y escrito).
- Experiência en sistemas ERP(SAP).
- Manejo avanzado de herramientas de Excel y Microsoft Office
- Experiência en la industria farmacéutica (no excluyente)
**Requerimientos complementarios**:
- Conocimiento en acuerdos de libre comercio internacional.
- Conocimiento en las normas dictadas por la Organización Mundial de Comercio.
- Conocimiento avanzado en Supply Chain, Logística.
- Experiência en startups y / o lanzamiento de nuevos productos en empresas biofarmacéuticas.
- Preferiblemente conocimiento de la dinámica del sector salud en Argentina.
- El conocimiento de la estrategia comercial y el posicionamiento de marca es un plus.
- Contar con experiência en distribución y logística es un plus.
**Competencias/Habilidades**:
- Capacidad para realizar múltiples tareas, priorizar y administrar el tiempo de manera eficaz.
- Alta capacidad de planificación, análisis y resolución de problemas.
- Excelentes habilidades de comunicación y gestión de relaciones interpersonales en todos los níveles de la organización.
- Actitud positiva, atención al detalle.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Liderazgo y capacidad de relacionarse con proveedores.
- Habilidades estratégicas y adaptativas en un entorno dinámico y restringido.
- Aprendizaje y comprensión continuos de modelos y tecnologías.
Amgen no discrimina en sus oportunidades de empleo por razón de sexo, raza, color, edad, origen nacional, por ideas políticas o religiosas, género, orientación sexual, identidad de género, nível y tipo de discapacidad, origen étnico, o por cualquier otra categoría protegida por ley.
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