Elaborar y controlar que la gestión de las importaciones y exportaciones se realicen conforme a los requerimientos de las autoridades de aplicación y a la normativa vigente que corresponda: Aduana, BCRA, Secretaria de Industria, INTI, etc. Realizar la gestión integral de las importaciones temporales. Realizar las gestiones necesarias a través del Despachante y el Forwarder para que el despacho de las importaciones y exportaciones se realice en tiempo y forma. Generar la planilla de pagos a los proveedores al exterior y para los derechos e impuestos aduaneros, revisando los mismos con el área de finanzas y tesorería. Realizar la preparación de la documentación necesaria para que se realicen las imputaciones correspondientes y Tesorería efectúe las liquidaciones y pagos. Optimizar los plazos de los despachos de las operaciones de importación y exportación. Mantener un conocimiento actualizado de las normativas relacionadas con las operaciones de comercio exterior. Gestionar los procesos de abastecimiento, desde la compra hasta el ingreso a fábrica de los componentes y elementos de packaging (estuches y franelas), en base a los requerimientos de las áreas de ventas y producción, y en consenso con el área de finanzas. Informes a los distintos sectores: Abastecimiento - Tesorería/Finanzas - Producto/producción.
Reconocida empresa dedicada a la fabricación de accesorios, ubicada en el San Martín se encuentra en la búsqueda de un Asistente de Comercio Exterior.
**Requisitos**:
Orientamos nuestra búsqueda a jóvenes estudiantes o recién graduados de carreras de Comercio Exterior, Comercio Internacional y/o carreras afines. Experiência previa: al menos 1, 2 años realizando tareas de importación. Excluyente Inglés Avanzado - Excluyente Paquete Office en especial Excel (excluyente)
Beneficios
Sueldo acorde a la posición, posibilidad de crecimiento profesional entre otros beneficios.