Analista Sr/Lead De Producto Olivos, Hibrido, Id /

Analista Sr/Lead De Producto Olivos, Hibrido, Id /
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Principales tareas a desarrollar :

Gestionar y llevar adelante el día a día del negocio (4 unidades de negocio)

Liderar y coordinar el equipo a cargo (dos coordinadores de producto).

Analizar las diferentes variables del negocio (principalmente : costos, ventas, facturación, churn, payback, LTV, precio, cmg%, ebitda y armar plan de acción y ejecutar).

Analizar los costos de cada producto / servicio y buscar mejoras constantes.

Armar plan de negocio a 1 año y 3 años.

4 grandes focos : PROCESOS, DESARROLLO, NEGOCIO, CLIENTE.

Liderar el cumplimiento de presupuesto y objetivos del negocio.

Análisis de la performance de cada negocio, cruce de variables y armado de plan táctico por canal de ventas.


Liderar la correcta implementación de las listas de precio y su cumplimiento.

Monitorear la actividad de cada negocio (instalaciones, servicio prestado, usabilidad)

Armado de forecast trimestral según resultados y situaciones externas.

Seguimiento de los procesos internos y su correcta implementación.

Negociar mensualmente con los diferentes canales el volumen a vender, las listas de precio a utilizar, las comisiones a pagar, las acciones de trade marketing a implementar, el payback objetivo y las bajas tempranas,

Investigar e interpretar a nuestros clientes actuales y prospect. Para definir nuevos insight y basados en

estos desarrollar nuevos productos / servicios / funcionalidades.

Liderar proceso (idear, armar, desarrollar, lanzar) de desarrollo de nuevos productos / funciones en

unidades de negocio actuales (Telematica, Domotica) o nuevas unidades de negocio (Seres queridos).

Analizar las métricas de uso de la aplicación y realizar planes de acción basándose en dicho

comportamiento. Buscar la mejora constante en la usabilidad de la APP (UX)


Velar por el correcto funcionamiento de los servicios / productos.

Monitorear (analizar, detectar problemas / mejoras) y hacer las modificaciones necesarias (planes de

acción) para que se cumplan los objetivos de facturación, volumen de ventas y paybacks.

Administrar las principales variables del producto : paybacks, costos, listas de precios, canales de venta,

acciones comerciales. Realizar tableros y reportes AD HOC; sacar conclusiones y tomar definiciones basados en esas métricas.

Atender las necesidades de los distintos canales de ventas en busca de lograr mejores procesos inter áreas.

Monitorear las quejas y reclamos internas y externas del Producto / Servicio. Implementar diferentes acciones

Canalizar las peticiones comerciales de mejoras o nuevos productos.


Ejecutar planes de acción en las oportunidades de mejora que surjan de las reuniones de status trimestrales de los negocios.

Trabajar con todas las áreas de la empresa llevando siempre la misión y objetivos del negocio como bandera. Marcando el rumbo del mismo.

Investigar y analizar el mercado : Competencia y tendencias a nivel nacional y mundial.

Colaborar con las distintas áreas de la compañia para simplificar los procesos actuales que atraviesa el cliente.

Trabajar diariamente con las áreas de ingeniería y proveedores para el desarrollo de nuevos servicios y productos.

Armado de presupuesto (ingresos y egresos), control de gastos, armado y análisis de reportes de estión.

Elaborar el plan de producto para el cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Desarrollar las estrategias de Growth Marketing, adquiriendo, reteniendo y monetizando clientes en

todos los mercados en donde operamos.


Retención y Engagement. Desarrollar análisis para identificar los principales puntos de fricción en el ciclo

de vida de los clientes.

Gestionar el LTV (Lifetime Value) por país y producto.

Desarrollar estrategias para mejorar la retención de clientes.

Trabajar en conjunto con los equipos Comercial, Customer Service, Business Intelligence, Backoffice,

Finanzas, marketing y Tecnología.

Potenciar a cada uno de los miembros del equipo logrando los objetivos del área. Definiendo metas

claras, concisas, ambiciosas y realizables.

Gestionar el cumplimiento de objetivos de la persona a cargo. Identificar oportunidades de mejora. Dar

feedback de forma permanente.

Requisitos del puesto :

Formación académica : Graduado de las carreras de ingeniería.

Conocimientos y experiencia :


o 3 años de experiencia desarrollada en tareas similares.

o Preferentemente experiencia en formato de trabajo con metodologías ágiles desarrollando

productos, servicios y aplicaciones.

o Se valora experiencia como product owner en otros proyectos.

o Preferentemente manejo del idioma inglés.

o Dominio Herramientas informáticas (Excel, Power point, Word).


Fuente: Kitempleo

Requisitos

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